El Dew Tour en Colorado

Del 15 al 19 de diciembre se realizó el Dew tour en Copper Mountain, Colorado

Cerca de 200 riders de 17 diferentes países se reunieron en la Rocky Mountains, mas específicamente en Copper, para participar de uno de los eventos más importantes del ski y snowboarding mundial; el Dew Tour. Las categorías que corrieron fueron halfpipe y slopestyle de ski y snowboard femenino y masculino y en todas estas los atletas sumaron puntos para poder participar en los los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

En el caso del Snowboard Superpipe del domingo, fue Chloe Kim quien volvió a coronarse campeona ya que está rider estadounidense tiene ya dos victorias previas en el Dew Tour Superpipe (la última fue en el 2018 cuando participó por última vez).Otras dos riders que lograron un excelente desempeño fueron la española Queralt Castellet y la representante de China Xuetong Cai.

En el caso del Slopestyle Ski masculino, fue Colby Stevenson quien logro el primer lugar; siendo esta la primera victoria de este joven rider de 24 años en el Dew Tour.  En Snowboard Slopestyle femenino, Zoi Sadowski-Synnott pudo llevarse el 1.

Cerrando el fin de semana del Dew Tour aquí en Copper Mountain fue la final de snowboard superpipe masculina presentada por Toyota. Se hizo historia con Ayumu Hirano tomando el triple cork desde la práctica hasta conseguir el primero en una competencia, y Shaun White considera que esta es su última vez en el superpipe en el Dew Tour. Pero al final de todo, fue Yuto Totsuka en lo más alto del podio con Taylor Gold en segundo lugar y Ruka Hirano en tercer lugar.

“¡Eso fue tan estresante! Odio cuando estoy en esa situación cuando se trata de la tercera y última carrera. De hecho, estaba pensando en dar marcha atrás y no hacer el Cab 10, pero estoy tan feliz de haberlo hecho. Ponerme en esas situaciones de alto estrés, especialmente con los Juegos Olímpicos que se acercan, es bastante importante. Entonces, feliz de haber podido salir adelante “.

Chloe Kim

La victoria, combinada con su victoria en el evento de la Copa del Mundo de la FIS en Aspen en marzo de 2021, también clasificatoria olímpica, le garantiza a Kim un lugar para representar al equipo de EE. UU. En sus segundos Juegos Olímpicos, para continuar con su medalla de oro en PyeongChang en 2018.


Otro dato interesante acerca de lo que ocurrió en este evento es que la rider japonesa Ayumu Hirano hizo historia al lograr concretar el primer triple cork ( consiste en 3 giros completos poniendo cabeza abajo en cada giro ) en el Superpipe, este truco es muy arriesgado ya que para girar tanto se necesita mucha amplitud de vuelo, por lo tanto el golpe puede ser más fuerte, y al ponerse de cabeza y girar tan rapido tambien es mas dificil mantener el equilibrio y control del cuerpo.Como conclusión podemos decirles que los japoneses se están comiendo los podios y el deporte evoluciona a pasos agigantados, vean los videos!

Resultados finales de la Superpipe masculina completa

1.) Yuto Totsuka, 95,50

2.) Taylor Gold, 92,00

3.) Ruka Hirano, 89,00

4.) Jan Scherrer, 88.00

5.) Ayumu Hirano, 86,75

6.) Valentino Guseli, 83.00

7.) Shaun White, 82,00

8.) Andre Hoeflich, 80,75

9.) Joey Okesson, 75,75

10.) Chase Josey, 29.25

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.