Marc Jacobs, rey de la “King of the Air”

Marc Jacobs se coronó hoy el rey de la “King of the Air”

Entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre se volvió a realizar en Ciudad del Cabo, África, uno de los eventos de kitesurfing más importantes del mundo, el “Rey del Aire”.Este deporte de tabla y viento puede adaptarse al agua tierra o nieve pero en este caso se aplica en el agua que es donde se utiliza mayormente, es una de las actividades de navegación más económicas y, desde la década del 80 cuando se empezó a desarrollar, mejora su tecnología, seguridad y crece muchísimo año a año. 

https://www.northkb.com/

Este evento normalmente se realiza entre fines de enero y principios de febrero por el cambio de estación que se da en esos días, pero en las últimas ediciones los organizadores notaron que esa ventana ideal se estaba adelantando por eso este año se realizó un mes antes, cosa que beneficia a quienes entrenan en Nueva Zelanda, como es el caso de Marc Jacobs, ellos tienen buen viento de junio a octubre y luego en noviembre comienza a bajar.

Este rider kiwi se dio el lujo de festejar su cumpleaños número 32 venciendo al tricampeón Kevin Langeree y al novato Stig Hoefnagel en una final épica en la primera edición de este evento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


 Entre los dos días de evento ( en la categoría PRO) los riders que llegaron a la final sumaron 6 horas de competencia, a lo que se le suman los precalentamientos. el nuevo rey, luego de toda esta peripecia dijo:

https://www.northkb.com/

“Estoy más que contento con la victoria. Han sido cuatro años de dedicación total para hacer esto realidad. El hecho que sucedió en mi cumpleaños y que se desarrolló exactamente como lo imaginé es simplemente una locura. Se siente tan bien. Tuvimos una muy buena temporada de entrenamiento en Nueva Zelanda de junio a octubre, así que venir directamente aquí fue el momento perfecto “.

Marc Jacobs
https://www.northkb.com/


La secuencia de trucos que le permitieron a Jacobs ganar los 9.08 puntos que dieron un total de 32.28, fueron dos Frontroll Contraloop Boardoff, un Boogieloop Double Rotation, en total pudo realizar con éxito 16 trucos cuando los demás lograron un promedio de 9, cosa que claramente lo separó del resto en todo sentido.

3 dias después de su boda y el dia de su cumpleaños, Marc logro la victoria que llevo a que la comunidad kiter de Nueva Zelanda sugiera el 21 de noviembre como el “Marc Jacobs Kite Day” un nuevo dia festivo para ir a kitear, felicitaciones por tanto Mr. Jacobs.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...