5 atletas para seguir este 2022

Comenzamos nuestra lista con nada más y nada menos que Momiji Nishiya, de Japón para el mundo, ésta niña sensación de 13 años puede decir que ganó la primera medalla de oro del skateboard como deporte olímpico.

Nishiya comenzó con el skateboard en el 2012, a la edad de 5 años, con tal de imitar a su hermano mayor, poco sabían sus padres que 8 años más tarde eso la llevaría a la élite mundial de deportistas. Éste año la podremos ver en diferentes competencias, unas nacionales y otras internacionales como los World Skate Games que eran en 2020 pero que debido al Covid se pospusieron hasta 2022. Su Instagram es @momiji_nishiya830.

Seguimos ésta lista con quién más que con Liam Rivera, snowboarder, mexicano nacido en la Ciudad de México. Sí, nacido en Ciudad de México y reconocido mundialmente como snowboarder, ¿Cómo sucedió esto si en Ciudad de México no neva?

Liam vivió desde temprana edad en Suiza, lugar donde pudo conocer la nieve y practicar este grandioso deporte donde destaca. Nacido en el año 1999, en 2014 a punto de cumplir 15 años participó en el Verbier Freeride Week donde consiguió el 2do lugar.

En 2016 ganó el primer lugar en el Campeonato Europeo Junior de Freeride. Éste año cuenta con competencias de gran renombre donde buscará poner el nombre de México en lo más alto. Su Instagram es @liam_riv.

Otro de los 5 atletas que elegimos es Yuto Horigome, japonés de 22 años que al igual que su compatriota Momiji Nishiya puede presumir de ser el primer oro olímpico en skateboard. Yuto ha ido creciendo exponencialmente y se ha puesto en los ojos internacionales desde antes de ganar el oro.

Desde los 15 años, en 2014 participó en su primera competencia internacional, al ver que Yuto contaba con el nivel de participar, en 2016 se decidió mover de tiempo completo a Estados Unidos, lugar donde entrena diariamente y donde cuenta con la mejor alimentación para seguir llegando lejos.

Yuto últimamente se ha ocupado más en hacer retos de trucos para diferentes canales, habiendo hecho un video del que ya te habíamos hablado

Éste año Yuto buscará seguir siendo el mejor, y para eso participará en diferentes competencias que te estaremos informando. Su Instagram es @yutohorigome. 

Continuamos nuestra lista con otra skater, ganadora de la medalla de plata en los Juegos olímpicos, nacida en 2007 en Brasil. Rayssa Leal cumplió su sueño y el de su padre según cuenta, el cual era ganar una medalla en los juegos olímpicos.

Mientras unos a los 13 años no entendemos ni qué sucede a nuestro alrededor, ésta niña ya tiene una carrera gloriosa y la mejor parte es que apenas va empezando. Nos emociona que tengamos para rato a las y los mejores skaters del mundo.

Rayssa comenzó desde temprana edad con el skateboard, y en el 2015 con tan solo 8 años, cautivó al mundo y sobre todo a la leyenda de las leyendas Tony Hawk, quien compartió impresionado en Twitter a la pequeña Rayssa con un Tutú azul saltando con su skate en las calles de Brasil.

Este 2022 vela competir con Momiji Nishiya, donde sin duda las dos darán todo para seguir ganando en el máximo nivel. Su Instagram es @rayssalealsk8.

Terminamos nuestra lista con alguien muy conocido por el canal, alguien que ha luchado todos los años de su vida por demostrar que tiene el nivel y la constancia para lograr lo que se proponga, Reed Boggs.

Reed terminó el año con algo que siempre había soñado, algo por lo que trabajó toda su vida, terminar en el podio de Red Bull Rampage. Con su espectacular ruta, Reed logró el tercer lugar de esta competencia que para el Freeride es la más importante. Sin duda solo fue un pequeño vistazo de lo que nos tiene preparado Reed para este año, participando en muchas competencias, pero no te lo puedes perder al intentar superar ese tercer lugar en el Rampage de éste año.

No hay duda que éste año no puedes perderle la vista a Reed. Su Instagram es @reedboggs.

Terminamos nuestra lista y no cabe duda que el 2022 será un gran año con mucho contenido de deportes y muchas emociones más. No te puedes perder el contenido de PXSports ya que te tendremos informado de todo lo que sucede. 

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...