La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la “Global Kitesports Association” Asociación global de deportes de cometa, anunció la primer parada para su tour mundial de este año.

Hablamos nada más ni nada menos que de las hermosas playas de Salinas del Rey en Colombia, un paraiso ventoso que promete las condiciones ideales para empezar un año que, ya se sabe, va a tener una cantidad de riders y público récord, a juzgar por cómo han crecido los fans y los practicantes de estas actividades de tabla en esta era post pandémica.

Salinas queda al norte del país, en esta época la temperatura es de 30 grados promedio y es una zona poco poblada ya que el viento hace que vivir ahí sea bastante hostil, pero tiene muy cerca a Santa Verónica, un pequeño pueblo de pescadores, donde quienes van a navegar pueden encontrar las comodidades que necesitan. 

Es un destino del World Tour totalmente nuevo, por eso las instalaciones y comodidades se están aggiornando a la altura de las circunstancias, esta zona cálida y hermosa del caribe colombiano lo ameritan!


Desde el mes de enero, aquí el viento llega a los 20 nudos ( en promedio ), sopla en sentido noreste y queda onshore, esto se mantiene hasta julio, así que la GKA para no tener sorpresas en un deporte que depende tanto de esta particular condición, el evento lo planificaron para el mes de marzo.


Les dejamos el trailer del evento para que vayan juntando ganas de ver este comienzo de las competencias 2022 en lo que a kitesurfing respecta.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...

Rey de Reyes parada 3 tuvo su lugar en Antofagasta Chile

Hace unos dias les comentamos que el prestigioso evento...