DOWNHILL EN LAS CALLES DE MÉXICO

REDBULL DOWNHILL GUANAJUATO

El downhill es un deporte llena de adrenalina, se trata de un descenso en bici MTB sobre una montaña o una colina en la que los atletas deben enfrentarse a muchas vueltas cerradas, escaleras,  saltos y distintos obstáculos. En esta ocasión, la temporada 2023 de Redbull Downhill llega a su fin en las calles de Guanajuato, además, es la primera edición de esta competencia celebrada en la colorida ciudad mexicana, que además es patrimonio mundial.

Guanajuato es un desafío brutal para los 29 ciclistas que participaron, pues se deben enfrentar a escaleras infinitas en bajada,  saltos en rampas,  vueltas cerradas y  cruzar a través de las casas de las personas locales. La longitud del circuito es de 1.2 kilómetros, en su mayoría es puro descenso, sin embargo al final del circuito se encontraba una rampa para hacer un movimiento en el aire y llegar a la meta. El tiempo del recorrido es de aproximadamente 1 minuto y 50 segundos, y deben luchar por hacer el mejor tiempo posible.

fotografía de @gemafv85

La temporada constó de tres lugares de descenso: Medellín, Valparaíso y por último Guanajuato. En cada descenso los atletas sumaron puntos, y con un cierre increíble en la ciudad mexicana, el colombiano Juanfer Vélez se coronó campeón del Redbull Downhill 2023 a pesar de tener algunos problemas con su bici debido a una pinchadura en este último evento, por lo que no pudo completar el circuito a tiempo, sin embargo, su gran actuación en Colombia y Chile, le dieron la oportunidad de llevarse el cinturón de campeón. El segundo lugar del campeonato se lo llevó Camilo Sánchez, también de Colombia, y el tercer lugar fue de Tomas Slavik, de la República Checa.

Juanfer Velez, fotografía de @redbullmx

El podio en Guanajuato lo conformaron Camilo Sánchez en primero con un tiempo de 1:57.766 superando por apenas dos segundos al segundo lugar, el canadiense Jackson Goldstone con 1:57.284, y finalmente el chileno Felipe Agurto con 1:58.621

Camilo Sánchez, Fotografía de @redbullmx

Sin dudas fue un grandísimo evento el que se vivió en las maravillosas calles de Guanajuato que nos regaló un brutal cierre para esta temporada de RedBull Downhill. 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.