Gran cierre del Punta Rocas Open Pro

Sol Aguirre campeonó en la categoría Pro Junior y Daniella Rosas alcanzó el segundo lugar en Open QS 1000; brasileros ganaron en tres categorías.

Lima, 16 de abril de 2023.- Finales épicos. Una vez más el Punta Rocas Open Pro trajo lo mejor del surf sudamericano a nuestro país. Hoy, la tribuna del CAR de Punta Rocas fue testigo de la performance de los mejores exponentes peruanos y brasileros del momento, en las semifinales y finales del torneo de la WSL.

La peruana Sol Aguirre campeonó en la categoría Pro Junior, tras vencer a la brasilera Isabelle Nalu, demostrando por qué es la actual tetracampeona sudamericana juvenil de la WSL

“Súper feliz, el evento ha estado increíble, la gente siempre dando las mejores vibras, así que gracias a todos por venir a apoyarnos y contenta de tener este triunfo; y felicitar a Bella que hizo subir bastante mi nivel, ha sido una final súper reñida y a todas las competidores, a toda la gente que me apoya”, dijo Aguirre durante la premiación. 

En la categoría Open QS 1000 femenina, la peruana Daniella Rosas alcanzó el segundo lugar ante la brasilera Laura Raupp, quien se consagró por segunda vez como ganadora del Punta Rocas Open Pro. Raupp hizo una sorprendente ola de 9 puntos en su heat.

En tanto, el brasilero Ryan Kainalo repitió el título del año pasado en la categoría Pro Junior masculina, tras derrotar a su connacional Heitor Mueller, gracias a una excelente ola de 8.83 puntos.

Minutos más tarde, Mueller se quitó la espina de la derrota, coronándose campeón en la categoría Open QS 1000 masculina, venciendo a su compatriota Caio Costa. En su ruta al título, Mueller se mostró muy emocionado tras vencer al peruano Alonso Correa en semifinales, como lo hizo antes con Miguel Tudela en cuartos de final.

Momentos previos a las finales, destacados surfistas nos deleitaron con sus maniobras radicales en el Expression Session, una demostración que dejó boquiabierta a la hinchada que llenó las tribunas del Centro de Alto Rendimiento Legado Punta Rocas.

El momento culminante del día llegó con la premiación, en la que los campeones y subcampeones recibieron emocionados su trofeo, ante la algarabía del público asistente, y agradecieron a la organización por el excelente nivel del certamen. 

Fuente: RDV Surf

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.
Artículo anterior
Siguiente artículo