WindsurfKids, una nueva iniciativa conjunta entre World Sailing y el proveedor de tablas Starboard, tiene como objetivo hacer que los deportes acuáticos sean accesibles para los niños de todo el mundo y combina la seguridad en el agua y la educación ambiental en un libro de trabajo gratuito y fácil de usar.
Los niños son guiados a través de seis lecciones por Tiki y un equipo de ensueño de windsurfistas profesionales y eco-activistas, incluida la campeona europea iQFOiL Hélène Noesmoen, los ciclistas de Starboard Sarah Quita Offringa, Lena Erdil, Nico Prien, Oda Brodholt y Thip Mongprasert, los embajadores del océano Zane Schweitzer. , Florian Jung, Merijn Tinga, Federico Morisio, así como el fundador de Starboard, Svein Rasmussen.
A medida que avanzan en las primeras tres lecciones, los nuevos aprendices se familiarizan con los conceptos básicos del windsurf, detectar peligros en el mar y descubren todo tipo de posibilidades, hasta el camino del windsurf a los Juegos Olímpicos.
Después de esto, la segunda mitad del libro de trabajo se enfoca en dos áreas clave más, ayudando a los niños a cuidar de sí mismos y del planeta tierra.
Tips, ejercicios y juegos interactivos están diseñados para mantener a los WindsurfKids felices, saludables y relajados. Mientras desglosa temas complejos, incluidos los microplásticos, el cambio climático y la huella de carbono, en fragmentos pequeños.