París 2024, segunda vez que el Skateboarding será Olímpico

El deporte urbano que fue sensación en Tokio 2020 quiere seguir haciendo historia en JJOO pero, ¿Cuál es el camino a la clasificación para París 2024?

El Skateboarding hizo su debut en JJOO en Tokio 2020 abriendo camino para los deportes urbanos dentro de las Justas Olímpicas. Pero no solo quedó ahí, si no que también busca seguir haciendo historia dentro de París 2024 y es que al ser un nuevo deporte Olímpico no se tiene asegurada su estadía en los JJOO, pero la exitosa actuación que tuvieron en la edición pasada hizo que se ganaran tan merecido lugar para este ciclo.

Pero, ¿qué cambiará para París 2024?

Si bien las competencias serán las mismas; Park y Street, para ambos géneros se dará apertura a un aumento en la cantidad de deportistas que asistirán a esta competencia, en comparación con la pasada pues habrá 8 competidores más para esta edición.

Podría creerse que no son muchos, pero hablando de un deporte Olímpico, el agregar a más deportistas implica un aumento en el presupuesto asignado para la disciplina, así que lo que podemos entender con esto es el éxito para volverse más grande en París 2024.

La manera de clasificar, en primero lugar, es que el atleta deberá tener su nombre dentro del Ranking Olímpico Mundial de Skateboarding (OSWR por sus siglas en inglés) a partir del 24 de junio de 2024 lo cual vuelve esto aún más exclusivo.

Existirán en el OSWR varias competiciones y eventos para obtener puntos, pero los 5 principales son:

  • Campeonato Mundial.
  • Serie de Clasificación Olímpica.
  • Pro Tour.
  • Eventos 5 estrellas.
  • Eventos 3 estrellas.

A diferencia de Tokio 2020 los campeonatos nacionales no se incluirán para clasificación.

Los Rankings terminarán de otorgar los puntos finales y sobre todo decisivos en la Serie de Clasificación Olímpica que es un nuevo clasificatorio de tres eventos que tendrán lugar entre marzo y junio de 2024.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1712523629227917384?s=20

Algo bastante diferente en comparación con otros deportes es que los atletas de Skateboarding serán seleccionados por sus nombres y esto será a partir del 24 de junio de 2024.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.