Las Becas ISA Surfing han tenido impacto global!

La International Surfing Association ha confirmado que muchos jóvenes surfistas de 32 países y a través de los 5 continentes, han aplicado para el programa de Becas de la ISA 2015, lo que nos permite ver el impacto global que esta oportunidad para practicar surf ha tenido en los jóvenes alrededor del mundo.

Con el Programa de Becas de la ISA Surfing, surfistas menores de 18 años podrán recibir apoyo económico para continuar con sus estudios, poder pagar viajes a diferentes competencias, de la misma forma y a la vez mejorar en su entrenamiento y equipo para surfear.

Para poder ser candidato a estas becas es necesario que la persona que aplique tenga muy buena dedicación al surf y al ámbito académico, ya que se eligen de acuerdo a su desempeño en estas áreas. Desde el 2007, año en que se estableció la Beca Individual de la ISA, se han beneficiado más de 267 surfistas con una bolsa de USD $228,500 repartidos entre educación y campeonatos de los becados.

Lo más padre es que se han presenciado casos de éxito como resultado de esta iniciativa, por ejemplo la historia de Chelsea Tuach quien obtuvo la beca en el 2008 y que recientemente calificó para competir en el World Surf League Championship Tour 2016 junto a las mejores 17 surfistas del mundo.

Chelsea surf

También tenemos el caso de Sakunthala Hanumanthapa, una joven de 15 años nacida en la India, que ganó la Beca ISA en 2014 lo cual nos da mucho gusto, pues esta jovencita no la ha pasado muy  bien debido a la pobreza de su ciudad natal. Con trabajos, su familia se mudó a Kovalam, Kerala, y Sakunthala no podía asistir a la escuela por la diferencia de idioma y otros factores. Lo bueno es que eso no le impidió romper las reglas e hizo todo para convertirse en la única surfista femenina del Kovalam Surf Club, hecho que ha motivado a otras niñas a unirse al club.

Saku-Surfpic

“Nos enorgullece mucho el Programa de Becas de la ISA y estamos encantados que surfistas jóvenes de 32 países a través de todos los cinco continentes han solicitado este año. Esto destaca al alcance increíble del Surfing y su popularidad entre los jóvenes alrededor del mundo.

“El Programa de Becas de la ISA les proporciona a surfistas jóvenes una excelente oportunidad para perseguir sus carreras de Surfing y también los apoya académicamente. Estos surfistas jóvenes son el futuro de nuestro deporte y si terminan compitiendo profesionalmente o siguen practicando el deporte, me da gran inspiración ver el amor para el Surfing globalmente. Sería maravilloso ver algunos de nuestros solicitantes de la beca surfeando en las olas en Tokio 2020”. Mencionó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.

Los ganadores del Programa de Becas de la ISA 2015 serán anunciados a inicios de abril del presente año, así que hay que estar muy pendientes para seguir apoyando a los aficionados a este deporte tan bonito.

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.