Master de Boulder 2016

The North Face ha creado una competición de escalada conocida como Master de Boulder 2016 en la que los mejores escaladores mundiales estarán deleitando a todos los fanáticos y seguidores de éste deporte tras una serie de calificatorias hasta llegar a la gran final.

Santiago de Chile fue el lugar elegido éste año para llevar a cabo la competencia de boulder. Un muro de 26 metros de ancho por 6 metros de alto será instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura y ahí será donde exponentes nacionales e internacionales mostrarán lo mejor de su técnica y agilidad para ganar el primer lugar.

La entrada al evento será gratuita, habrá foodtrucks y diferentes actividades de entretenimiento para que los asistentes disfruten mientras le echan porras a su escalador favorito.

El Viernes 22 de abril se llevarán a cabo las clasificaciones y semi-finales y el sábado 23 será la esperada final!

The North Face Master Boulder tendrá como participantes principales a los siguientes atletas:

  • Alex Johnson – EE.UU : ha ganado campeonatos desde los 13 años, hace rutas y problemas de escalada que ninguna otra mujer ha podido resolver.

    http://www.rockandice.com/
    http://www.rockandice.com/
  • Soho Langbehn – Chile: comenzó a escalar desde los 6 años y ahora es la representante top de la escalada en Chile.

    http://www.escalando.org/
    http://www.escalando.org/
  • Facundo Langbehn – Chile: la pasión por la escalada la lleva en la sangre al igual que su hermana Soho. Escala desde los 4 años y destaca por dominar rutas de gran dificultad.

    http://www.escalando.org/
    http://www.escalando.org/
  • Lucas Gaona – Chile: gran exponente nacional, lleva 14 años practicando escalada y ahora además de entrenar se dedica a enseñar este deporte.

    http://www.fulloutdoor.cl/
    http://www.fulloutdoor.cl/
  • Mauricio Huerta – México: a sus 26 años, ya ha quedado doblemente entre el top 10 de escaladores en la Copa del Mundo 2009 y 2010. Es uno de los mexicanos más potenciales en esta disciplina.

    http://www.escalando.org/
    http://www.escalando.org/
  • Valentina Aguado – Argentina: ésta joven ha sorprendido brutalmente a todos los escaladores pues a sus 13 años se llevó el título de campeona en 2015.

    publimetro.pe
    publimetro.pe
  • Tomás Ravanal – Chile: a pesar de adentrarse en el mundo de la escalada a los 20 años, éste joven se ha dedicado a entrenar y a crear su propia empresa de escalada. Ya ha quedado top 20 en el Campeonato Mundial y éste año va por más.

    http://static.desnivel.com/
    http://static.desnivel.com/
  • Javier Sibaja – Costa Rica: deportista por donde lo veas, Javier también es surfista y recientemente obtuvo el primer lugar en el Centroamericano de Boulder, en Guatemala.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.
Artículo anterior
Siguiente artículo