La campeona mundial de BMX, Mariana Pajón ganó la medalla de oro durante las olimpiadas de Río 2016.

Tanto Colombia como todos los seguidores de la ciclista profesional de BMX, Mariana Pajón, estamos celebrando esta tarde tras su victoria durante los Juegos Olímpicos en Río 2016.

A sus 24 años, Mariana Pajón está repitiendo la historia que vivió en Londres 2012 cuando se convirtío en campeona olímpica de BMX y es que esta tarde durante la competencia de Río 2016, la colombiana ha vuelto a ganar la medalla de oro dentro de su categoría.

La verdad es que el triunfo ya se veía venir, y no sólo por el talento que tiene esta joven sino por que desde el miercoles que inició la competencia, Mariana Pajón ya había marcado su ritmo y se sentía muy segura de sí misma a pesar de las grandes competidoras a las que se enfrentaría este viernes.

Durante las tres carreras de la serie de semifinales, Pajón había logrado colocarse dentro del top y fue así como este viernes, desde las 11:30 a.m. hora peruana, dejó todo en la pista para llevarse el primer lugar con un tiempo increíble de 34,093 segundos en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde la plata fue para la estadounidense Alise Post y el bronce para la venezolana Stefany Hernández.

El orgullo colombiano ha crecido gracias a ella, pues con su victoria, Colombia ya suma seis medallas en Río 2016: tres de oro, dos de plata y una de bronce.

Tras este triunfo, Mariana Pajón demuestra una vez más que es una de las mejores ciclistas del mundo aunque en su lista de triunfos ya están los siguientes:

  • Oro Juegos Olímpicos Río 2016
  • Oro Juegos Olímpicos Londres 2012
  • Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Copa del Mundo BMX Supercross, Holanda 2013
  • Campeonato del Mundo 2016
  • Atleta número 1 mundial en el escalafón de la UCI

Sin duda esta chica seguirá sumando triunfos durante años pues aún está muy joven y le quedan muchos retos por vencer. ¡Felicidades!