¡BMX Copa Latina vuelve este 2017 a México y está más fuerte que nunca!

BMX Copa Latina es una competencia de BMX Free Style que nació en México en 2012 con la finalidad de ofrecer una plataforma para atletas de Latinoamérica en la cual puedan demostrar su nivel deportivo para ser tomados en cuenta dentro de competiciones a nivel mundial.

Con la intención de impulsar el talento latino, BMX Copa Latina fue creciendo con gran audiencia, no sólo en cuanto a la participación de los riders, sino también con asistencia de público, cerrando la 3ra edición en 2014 con 2,800 personas, cosa que hemos visto poco en las competencias de BMX organizados en la CDMX.

BMX Copa Latina

BMX Latin Cup 2012 (1er Lugar, Luis Medina – México)

BMX Copa Latina

BMX Latin Cup 2013 (1er lugar, Daniel Dhers – Venezuela)

BMX Copa Latina

BMX Latin Cup 2014 (1er lugar, Kevin Peraza – México)

Sin embargo, la dificultad para darle seguimiento a un evento de esta magnitud hizo que el torneo se truncara, pero después de 2 años de ausencia BMX Copa Latina regresa a México este año y con más fuerza que nunca, ya que la edición 2017 cuenta con más apoyo del gobierno del Estado de México, marcas, atletas y medios.

Por lo mismo, esta edición promete ser de gran calidad a nivel deportivo, organización y participación, ya que, aunque no sé ha confirmado la bolsa de premios, promete ser una cantidad considerable para los 3 primeros lugares, además del reconocimiento y otras sorpresas que se darán a conocer próximamente.

Auspiciada por Monster Energy Drink, la Copa Latina se llevará a cabo el 5 y 6 de mayo en “Pípila Skatepark”, ubicado en el deportivo Mariano Otero en el centro de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El evento contará con la presencia de los riders más talentosos del país, quienes llegarán de 17 estados de la República, así como con atletas internacionales de gran trayectoria que viajarán desde Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, entre otros.

El evento estará abierto al público sin costo, asi que te extendemos la invitación para que no te pierdas de este gran espectáculo en bicicletas. ¡Adrenalina garantizada!

Por supuesto que las cámaras de PX Sports estarán presentes en el torneo así que te recomendamos seguir nuestras redes para no perderte ningún detalle y posteriormente el programa especial a través de nuestro canal de televisión.

¡Así se pone BMX Latin Cup!

Más de BMX Copa Latina en: https://www.facebook.com/bmxlatincup

Competidores eliminatoria nacional

Esta es la lista de atletas mexicanos que estará en las eliminatorias del 5 de mayo compitiendo por uno de los 10 lugares que hay para clasificar a la final.

BMX Copa Latina

BMX Copa Latina