Top 5: Atletas brasileños extremos

¡Ellos son los mejores atletas brasileños extremos que hemos visto en los últimos tiempos!

Los deportes de aventura y acción son una de las cosas que ha tomado bastante fuerza en Brasil, no sólo por los grandes atletas brasileños extremos que hemos visto crecer últimamente en estas disciplinas, sino por que Brasil se ha enfocado en destacar a su país de forma turística a través del escenario deportivo.

Es por eso que nos dimos a la tarea de formar este top de atletas brasileños extremos, en el que conocerán a los mejores talentos de diferentes disciplinas de acción que actualmente se han hecho muy populares en este país latinoamericano.

1.- Luan Oliveira (skate): considerado como el mejor skater de Latinoamércia, Luan Oliveira es un patinador profesional nacido en Porto Alegre, Brasil que, aunque sea difícil de creer, no estaba tan interesado en el skate al principio, sino en el fútbol. Pero un día, cuando tenía 10 años, vio pasar por su calle al skater Nilton Orina, le gustó y decidió aprender algunos trucos básicos de skateboarding ¡y ahora el intenta patinar todo lo que se cruza en su camino!

Desde que se involucró en el skate y sin importar su corta edad, Luan se inscribía en todos los torneos de skate nacionales, pasaba todo el día practicando, intentando nuevos trucos sin parar y aunque le costó un poco de trabajo crecer, hoy en día es una de las figuras más importantes e inspiradoras para los seguidores del skateboarding.

https://www.youtube.com/watch?v=WcYKyPbFez8

2.- Silvana Lima (surf): esta mujer tiene 31 años y es una de las mejores surfistas de Brasil y del mundo. Lleva 24 años surfeando y tiene  8 títulos nacionales y 2 subcampeonatos mundiales, pero desgraciadamente su vida como surfista no ha podido crecer como ella quisiera. Y es que a pesar de su asombroso talento, las marcas no han querido patrocinarla por falta de belleza, lo cual nos parece bastante absurdo, pues cualquiera en su sano juicio pelearía por tener a esta surfista tan talentosa en su equipo.

3.- Leticia Bufoni (skate): uno de los atletas brasileños extremos más populares de estos tiempos es sin duda esta joven de 23 años llamada Leticia Bufoni. Y es que a pesar de su enorme talento dentro del skateboarding, su belleza ha impactado a personas. Además, Bufoni es parte del top 3 del ranking mundial de skate y ha ganado 3 medallas de oro dentro de los X-Games, por mencionar todos los logros que lleva en su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=7Ds3OhRvaBE

4.- Felipe Camargo (escalador): tiene 25 años y ya es uno de los escaladores más destacados de Brasil y por supuesto uno de los grandes a nivel Latinoamericano. El tiene tanto poder que fue el primer escalador en darse un boulder de alta dificultad en 2014 en Brasil, un V15/8C. Su entrenamieto es muy riguroso, y como le encanta pues siempre está entrenando para salir a la roca natural y encadenar sus proyectos. Ha escalado con triunfo en Latinoamérica y Europa, entre otros.

5.- Renato Rezende (BMX): originario de Río de Janeiro, Renato Rezende es uno de los mayores representantes de BMX en Brasil. Sus primeros encuentros con la bicicleta se dieron cuando tenía 7 años, y a los 9, Renato ya había conquistado Brasil gracias a su participación en competencias nacionales. Actualmente el ciclista tiene 25 años y ha ganado múltiples campeonatos mundiales, latinos y nacionales.

La lista de atletas brasileños extremos podría continuar ya que hay mucho que ver y practicar en este cálido país y por lo mismo muchos talentos dedicados a los deportes de acción.

En Brasil hay muchos deportes acuáticos, grandes montañas y distintas locaciones que son ideales para vivir un momento de aventura y fue por eso que quisimos compartirles un poco de la hístoria de estos grandes personajes.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.