Los mejores lugares para practicar sandboard en Sudamérica

Desde Perú hasta Argentina, estos son los spots en Sudamérica que no te puedes perder para practicar sandboard

El sandboard ofrece una experiencia única para los amantes de la adrenalina. Se trata de un deporte que podría considerarse una mezcla entre el surf y el snowboard, siendo la tabla similar a la de este último deporte.

Surfear sobre la arena es una experiencia inolvidable. Ya sea que se practique en el desierto más árido del mundo, en escenarios similares a Marte, con vistas de la ciudad, las Líneas de Nazca o junto a un Oasis, el sandboard permite disfrutar de escenarios únicos y poco conocidos por la mayoría de los seres humanos.

Si bien es un deporte que no es tan conocido es cierto que cada vez está adquiriendo mayor popularidad. Para conocer un poco más sobre los lugares en los que es posible practicarlo, te compartimos una lista con algunos de los mejores destinos que ofrece Sudamérica.

Perú

Ica

Duna Grande

En la provincia de Nazca se localiza Duna Grande, también llamada Cerro Marcha. Se trata de una de las dunas más altas del mundo, lo que sin duda la convierte en una de las favoritas. De la cima se puede descender desde dos caras, una con una caída de 700 metros y la otra de 1 kilómetro. Otro atractivo es que desde arriba se pueden observar las Líneas de Nazca.

duna grande
http://hi-tecperu.com

Oasis Huacachina

A sólo 5 kilómetros de la ciudad de Ica se localiza este oasis natural también conocido como el “Oasis de América”. Con los años ha ganado popularidad y es visitado por turistas de todo el mundo, quienes cada vez acuden más a Huacachina para practicar sandboard en las dunas.

oasis huacachina sandboard
http://www.huacachina.com

 

Visita también: Ascenso al volcán Nevado del Ruiz en los Andes

Duna Cerro Blanco

Con 2090 msnm Duna Cerro Blanco es la más alta del mundo, aunque su descenso es de 1400 metros, inferior a la Duna Toro Mata. Para llegar al punto de descenso se debe hacer una caminata de aproximadamente 3 horas. Las bajadas son bastante empinadas, aptas sólo para los más experimentados.

dunas peru
http://www.perulifexperiences.com

Arequipa

Duna Toro Mata

En el distrito de Acarí se localiza la Duna Toro Mata. Con un descenso de 1800 metros esta duna es apta sólo para profesionales. Debido al descenso, el más largo del mundo para sandboard, es considerada una de las dunas más complicadas del mundo, si no es que la más difícil.

sandboard
http://www.deaventura.pe

Chile

Iquique

Cerro Dragón

Con más de 320 metros de altura, Cerro Dragón, localizada en la región de Tarapacá, es considerada la duna urbana más alta. Ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el mar; en 2005 fue declarada Santuario de la Naturaleza por el Ministerio de Educación.

sandboard chile
http://www.nortino.com

Copiapó

Dunas de Medanoso

En el desierto de Atacama y a más de 1600 metros de altura se encuentra un cerro de roca que ha sido cubierto por la arena, se trata de las Dunas de Medanoso. Consideradas las más altas de Chile, estas dunas son de las favoritas en Suadamérica para practicar sandboard.

Sandboard
http://chile.travel

San Pedro de Atacama

El valle de la muerte

Ubicado en la Cordillera de la Sal en el Salar de Atacama, el Valle de la Muerte está conformado por una zona rocosa y arenosa que ofrece vistas envidiables. También conocido como Valle de Marte, cuenta con dunas que pasan los 150 metros de altura y pendientes bastante atractivas para los más extremos. En la región hay distintas escuelas de sandboard, algunas de ellas que incluso ofrecen prácticas durante la noche.

chile
http://www.revistaenfoque.cl/

Uruguay

Valizas, Rocha

A poco más de 200 kilómetros de Montevideo se encuentran las dunas de Valizas, cuya superficie se extiende 40 km aproximadamente. Desde el Cerro Buena Vista, conformado por granito y cubierto de arena se puede apreciar una bella vista. Es un destino ideal para quienes desean comenzar a practicar sandboard.

valizas uruguay
barradevalizas.wordpress.com

Brasil

Florianópolis

Al Norte de la isla de Santa Catarina se localiza Praia Dos Ingleses, una playa que ofrece dunas perfectas para la práctica de sandboard. Mientras que al Este se encuentra Playa Joaquina que en los últimos años ha ganado popularidad entre la comunidad de practicantes de este deporte. En estas playas tanto principiantes como expertos pueden surfear la arena.

sandboard brasil
http://www.colaai.com

Argentina

Mendoza

El Nihuil

Localizadas en el departamento de San Rafael, las dunas del Nihuil alcanzan hasta 200 metros de altura y debido a la arena tan fina es posible deslizarse a gran velocidad. Con más de 80 mil hectáreas de área, estas dunas son perfectas tanto para principiantes como avanzados.

dunas mendoza argentina
http://www.sanrafael.travel

Buenos Aires

Pinamar

En la frontera con Villa Gesell se localizan las dunas de Pinamar que cada vez se han popularizado más para la práctica de sandboard. Aquí se aprecia el Médano de las Nubes, una formación con bajadas de hasta 70 metros.

Pinamar argentina sandboard
http://visitapinamar.com/

Jujuy

Cerro Huancar

En Abra Pampa se localiza el Huancar, una montaña cuya altura alcanza los 3800 metros. Debido a la fina arena que cubre dicha formación es posible realizar la bajada a una buena velocidad.

cerro huancar
http://www.jujuyalmomento.com

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.