Leila Takeda – Surfista

“Para mí el surf es mi forma de vida. Es en lo que está circulando todo lo que yo hago”.  –Leila Takeda

La pasión de Leila Takeda por el surf es tan fuerte como lo es el rugido el mar. Nacida en Puerto Escondido y de madre japonesa, Leila abandonó su tierra natal para mudarse a Japón donde practicó ballet. Al volver siete años después, sintió una fuerte conexión con el mar; disfrutaba caminar descalza en la playa, trepar a los árboles y pescar. Ahí aprendió a patinar y surfear con sus amigos y mamá, quien también es bodyboarder.

A los 15 años ya competía y a los 17 obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría Open, siendo éste uno de sus mayores logros y satisfacciones pues este resultado le permitió ir al Mundial Junior ISA de surf en Nueva Zelanda y competir al lado de surfistas de gran nivel. A los 19 ganó su primer título de Campeona Nacional de Surf Open Femenil y a los 24 el segundo. Convertirse en la mexicana que obtenga más veces este título es una de sus metas a cumplir.

Takeda ha representado a México cinco veces en los Mundiales de Surf ISA. Y recientemente ganó la medalla de cobre junto con el equipo mexicano en el Mundial de Surf en Biarritz, Francia, al ocupar el puesto 4º de 47 países que concursaban.

Por ahora Takeda busca conseguir los mejores resultados para que las futuras generaciones tengan un buen nivel a superar. Más adelante le gustaría entrenar a niñas mexicanas para promover el surf femenil, porque faltan entrenadores y guías que las orienten para saber qué dirección tomar. “Falta coach. Que digan qué hacemos bien, qué hacemos mal porque todavía es difícil para nosotras salir a competir. No es como en otros países. No hay muchas figuras a seguir y apenas están apareciendo más”.

Sin un entrenador por el momento, Takeda, quien cree firmemente que no hay nada que perder y sí mucho que ganar, realiza dos o tres sesiones de surf al día, cada una de dos horas. Y cuando las olas no son las ideales, practica box, bucea o sale a correr.

Para Leila Takeda el surf le ha dado sentido a su vida y no podría imaginarla sin este deporte. Porque como asegura “la vida es corta y hay que vivir en el ahora”.

Leila Takeda

Aquí te compartimos algunos datos para conocerla más:

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1992 en Puerto Escondido, México

Hobbies: Boxear, pintar en las tablas de surf, cocinar, repostería, bucear, y hacer un jardín.

Spots favoritos para surfear: Río Nexpa, Michoacán.

Música: Para entrenar hip hop y para relajarse antes de las competencias escucha Kishi Bashi y Milky Chance.

Truco favorito: Hacer recortes y pegues. (Ripear la ola).

El truco que más se le dificulta: Tubo, ha obtenido pocos y quiere hacer más.

Mayores logros: Dos veces campeona nacional y salir en el video de Café Tacvba “Un par de lugares”, lo que la acercó más a los ojos del público mexicano que no conoce tanto del surf.

Miedos a superar: Las olas grandes, pero le gustaría adentrarse más en el mar para agarrar estas olas.

Surfistas que más admira: Le encanta el estilo de Malia Manuel, es su favorita. También Tatiana Weston-Webb, Carissa Moore y Kelly Slater.

Otros deportes que practica: Box, correr y nado con visores.

Deportes que le gustaría practicar: Escalar.

Consejos sobre el surf: “Es un deporte muy bonito en el que convives y dependes de la naturaleza de una manera diferente a cualquier otro deporte, no se van a arrepentir de intentarlo. El surf le dio significado a mi vida”.

Una frase que le motiva: “Querer es poder”.

surf

takeda

leila surf

 

Sigue a Leila en sus redes sociales:

Instagram: @leitakeda

Facebook: @leitakeda

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.