Estos fueron los mejores momentos de Vans BMX Pro Cup México

Increíble la tercer parada del serial Vans BMX Pro Cup en su paso por México en Guadalajara.

El serial global de bmx Vans BMX Pro Cup, se llevó a cabo con gran éxito el pasado 3 y 4 de de junio en el skatepark Montenegro en Guadalajara. Está edición tuvo por primera vez lugar en nuestro país, lo que lo hizo que el evento fuera  tan esperado y cargado de buena vibra  por toda la comunidad en la escena del bmx.

Vans BMX Pro Cup se desarrolló en en 2 días. El sábado se realizó la pre-selección para la semifinal y el domingo se llevó a cabo la semi y la gran final donde se enfrentaron los seleccionados regionales más los 13 riders globales.

En las calificatorias fueron más 80 riders quienes  lo dejaron todo en los bowls de  Montenegro. Durante 8 heats compuestos entre 10 y 9 atletas cada uno,  los riders  tuvieron cierto tiempo para dominar el bowl y demostrar sus mejores movimientos.

Solo los 18 mejores pasaron a la semi, pero fueron Cuan Madona (BRA), José Torres “Bola” (MEX) y Caio Souza (BRA) quienes además de ganar un bolsa en dólares, también ganaron pase directo para las pre-eliminatorias en la siguiente fecha del serial en Huntington Beach, California. 

Vans BMX Pro Cup 1ro. Cuan Madona  | 2do. José Torres  | 3ro. Caio Souza

Te puede intersar: Entrevista Kevin Peraza

Semifinales

El domingo inició el día con las prácticas. Los 31 riders estaban listos para dar una gran actuación . Al igual que en la pre, los riders tenían cierto tiempo para realizar su mejor línea (rutina) y obtener el mayor puntaje posible pero también siempre divirtiéndose y pasándola bien.

Estos fueron los heats:

Vans BMX Pro Cup

Durante la competencia hubo grandes expectativas tanto de los riders nacionales como los internacionales ya que este skatepark es muy diferente al de las otras sedes (Sídney y España). De hecho, Sergio Layos comentó que era uno de los bowls más difíciles en los que ha estado.

Estos fueron algunos de los momentos

Vans BMX Pro Cup

Vans Bmx Pro Cup Vans Bmx Pro Cup Vans Bmx Pro Cup Vans Bmx Pro Cup Vans Bmx Pro Cup

Vans BMX Pro Cup

Luego de dejarlo todo en el bowl, los jueces  dieron los resultados de los tres mejores, quedando en primer lugar Jason Watts  (AUS) 2do lugar Larry Edgar (USA) y Sergio Layos (ESP).

El Best Trick se lo llevó Tom Dugan con un 360 bowl transfer y el Best Line Jamie Cooper-Ellie con un elevater bank transfer dentro de la zona de bowls

Vans Bmx Pro Cup

1ro. Jason Watts  | 2do. Larry Edgar  | 3ro. Sergio Layos

Los riders mexicanos tuvieron un gran desempeño, la sorpresa del día fué José Torres (Bolita), que aunque en la segunda ronda le falló un poco el spot teniendo una caída que no lo colocó en el top 10, es un hecho que es un rider que no hay que perder de vista.

Por otra parte uno de nuestros riders favoritos, Netzer Parada, integrante del team de bmx de Vans, no estuvo dentro del rankin pero por su gran desempeño en otras competencias, también tendrá el pase para Huntintong Beach.

Algo súper valioso e inesperado fué la demo femenil que se realizó, fué tanta la asistencia y el talento, que Vans decidió a última hora dar una bolsa signficativa a las mejores chicas. ¡Bien ahí Vans!

Para aquellos que se quedaron ganas de asistir a este gran evento no se pierdan el especial de toda la cobertura de Vans BXM Pro Cup que PX Sports tendrá en su pantalla.

¡Próximamente todos los detalles, estén pendientes! Donde veo PX –> Aquí

Un pequeño adelanto:

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.