Compartir

Kevin Peraza nos cuenta sus expectativas y otros datos curiosos de BMX Pro Cup Series

El rider Profesional de sangre mexicana, Kevin Peraza, es uno de los riders latinomericanos más importantes en la escena de bmx a nivel mundial. A su corta edad ha participado en competencias profesiones como X Games Austin y por supuesto no podía faltar en esta competencia global organizada por Vans BMX Pro Cup.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Kevin antes de la competencia y esto fue lo que nos compartió:

Kevin, ¿cómo te sientes de estar en tierras mexicanas, ya te diste una vuelta por el skatepark, ya lo conocías?

Estoy muy emocionado, he recibido mucho cariño de la gente. En cuanto al spot, no lo conocía pero fuimos a grabar videos para promover el evento y para practicar, me gustó  muchísimo. Tiene 4 bowls preparados, va a ser difícil para los que no son de aquí.

¿Quién consideras que es uno de los más fuertes de la competencia?

Cualquiera de los 30 puede ganar, cada parque es diferente, el que se la pasa bien, el que disfruta es el ganador. (Ríe). Aunque tengo que confesar que Dennis Enarson es de mis favoritos, tiene un gran estilo.

¿Qué opinas del BMX en México, y que rider mexicano consideras que puede llegar a convertirse en profesional?

El deporte es muy grande, hay parques en todo México, pero Guadalajara es una de las paradas más grandes. Hay muchos parques, muchos eventos aunque sean chiquitos. El nivel es alto pero faltan eventos con más grandes, creo que se podría aumentar mucho el nivel. (…) ¡Netzer Parada, es el futuro! Es un rider muy bueno, es muy buena persona, tiene una gran actitud. Estoy seguro que va a sobresalir en esta competencia y las que sigan.

¿Cuáles son las siguientes competencias que tienes y cuál te emociona más?

Durante todo el año tengo varias competencias pero definitivamente me emocionan muchísimo los X Games y la siguiente fecha del BMX Pro Cup en California. (…) Todas las competencias se disfrutan. Nos sacrificamos y esforzamos mucho pero el apoyo de la gente me motiva muchísimo.

Te puede interesar: Resultados BMX Pro Cup Sydney

Nos emociona que México esté creciendo y sea tomado en cuenta en escenas de bmx que sin duda ha crecido mucho en México y en el mundo. ¡Qué así siga!

via GIPHY

Commentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!