Entrevista Kevin Peraza previo a BMX Pro Cup Vans Series México

Kevin Peraza nos cuenta sus expectativas y otros datos curiosos de BMX Pro Cup Series

El rider Profesional de sangre mexicana, Kevin Peraza, es uno de los riders latinomericanos más importantes en la escena de bmx a nivel mundial. A su corta edad ha participado en competencias profesiones como X Games Austin y por supuesto no podía faltar en esta competencia global organizada por Vans BMX Pro Cup.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Kevin antes de la competencia y esto fue lo que nos compartió:

Kevin, ¿cómo te sientes de estar en tierras mexicanas, ya te diste una vuelta por el skatepark, ya lo conocías?

Estoy muy emocionado, he recibido mucho cariño de la gente. En cuanto al spot, no lo conocía pero fuimos a grabar videos para promover el evento y para practicar, me gustó  muchísimo. Tiene 4 bowls preparados, va a ser difícil para los que no son de aquí.

¿Quién consideras que es uno de los más fuertes de la competencia?

Cualquiera de los 30 puede ganar, cada parque es diferente, el que se la pasa bien, el que disfruta es el ganador. (Ríe). Aunque tengo que confesar que Dennis Enarson es de mis favoritos, tiene un gran estilo.

¿Qué opinas del BMX en México, y que rider mexicano consideras que puede llegar a convertirse en profesional?

El deporte es muy grande, hay parques en todo México, pero Guadalajara es una de las paradas más grandes. Hay muchos parques, muchos eventos aunque sean chiquitos. El nivel es alto pero faltan eventos con más grandes, creo que se podría aumentar mucho el nivel. (…) ¡Netzer Parada, es el futuro! Es un rider muy bueno, es muy buena persona, tiene una gran actitud. Estoy seguro que va a sobresalir en esta competencia y las que sigan.

¿Cuáles son las siguientes competencias que tienes y cuál te emociona más?

Durante todo el año tengo varias competencias pero definitivamente me emocionan muchísimo los X Games y la siguiente fecha del BMX Pro Cup en California. (…) Todas las competencias se disfrutan. Nos sacrificamos y esforzamos mucho pero el apoyo de la gente me motiva muchísimo.

Te puede interesar: Resultados BMX Pro Cup Sydney

Nos emociona que México esté creciendo y sea tomado en cuenta en escenas de bmx que sin duda ha crecido mucho en México y en el mundo. ¡Qué así siga!

via GIPHY

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.