Compartir

Escocia pretende instalar un nuevo “wavegarden” con olas artificiales.

Tiene ya varios años que las albercas de olas se pusieron de moda, así que sumándose a esta corriente de piscinas de surf artificiales, Wave Garden, una empresa de ingeniería dedicada a la investigación, diseño e instalación de sistemas de generación de olas, presentó un nuevo proyecto con el que se pretende instalar un wavegarden en Escocia.

El posible lugar para instalar el wavegarden es Craigpark Quarry, una cantera en desuso ubicada cerca de Ratho, en Edimburgo, con el fin de hacer que la piscina artificial de ese lugar se convierta en un enorme escenario de surf.

Para entenderlo un porquito mejor, les contamos que el wavegarden estará basado en una innovadora instalación de surf que crea olas artificiales que se compartan de igual manera que las olas del mar, lo que le permitirá a los atletas surfear como siemrpre lo hacen, desde la remada y bajada, hasta las maniobras en la pared de ola.

Lee también: Los mejores spots para surfear en Centroamérica.

Además, el parque de surf tendrá olas divertidas y desafiantes, convirtiéndose en un lugar perfecto para practicar surf de todos los niveles, desde personas novatas hasta surfistas de alta competición.

Andy Hadden, co-fundador de Tartan Leisure, la empresa que maneja Wavegarden Scotland, comentó que si el proyecto funciona conforme a lo planeado, Escocia se podría convertir en uno de los principales destinos de surf, ya que de por sí el país cuenta con spots naturales de surf de clase mundial.

La federación escocesa de surf apoya plenamente el proyecto pues confía en que será una gran aportación para el surf, además de que estas nuevas tecnologías de generación de olas artificiales ya están llegando a diferentes partes del mundo, lo que es sumamente positivo para el deporte pues ahora practicarlo será mucho más fácil e igual de desafiante que hacerlo en las olas del mar.

¡Te dejamos aquí un ejemplo de los wavegardens que se han hecho!

Wavegarden (Short) from wavegarden on Vimeo.

 

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!