Surf en América Central: estos son los mejores spots

Estos son los mejores spots que encontrarás para practicar surf en América Central.

Si estás soñando con hacer un trip de aventura y lleno de acción te recomendamos preparar tu maleta y agarrar tu tabla para emprender un viaje de surf en América Central.

Esta parte del mundo está llena de destinos paradisíacos ricos en cultura, historia y por supuesto olas asombrosas; es por eso que en este artículo queremos recomendarte los 5 mejores rincones para hacer un viaje de surf en América Central.

1. Popoyo – Nicaragua: Un lugar ideal para trips de surf. Además de que los paisajes son increíbles, Popoyo tiene fuertes, largas y maravillosas olas para surfear, incluso cuando la marea está baja y además está rodeado de spots buenísimos para montar las olas. Sin duda Popoyo es una de las mejores zonas para hacer surf en América Central. 

surf en América Central
http://surfnicaragua.com

2. Jamaica: Justo en medio del Caribe se encuentra la isla de Jamaica, que a su vez es uno de los países más bonitos de América y además vio nacer a la leyenda del reggae, Bob Marley. La isla está rodeada de arrecifes y casas, lo cual da como resultado las mejores olas del mundo para surfear. Y debes de saber que con toda la buena vibra que rodea Jamaica, sin duda este será un viaje que nunca olvidarás.

surf en América Central
http://wipeoutsurfmag.com

3. Tamarindo – Costa Rica: Tamarindo es un pueblo playero y amigable famoso por ser uno de los mejores destinos para surfear en Costa Rica. Arena tibia, olas largas y una bonita variedad de playas para practicar el deporte hacen de este un lugar perfecto para surfear. Deves visitar la playa de Avellanas,  Playa Grande y Roca Bruja.

surf en América Central
http://www.remax-oceansurf-cr.com

4. Bocas del Toro – Panamá: Al sureste de América Central encontramos un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas. Se trata de la provincia de Bocas del Toro en Panamá, una reserva natural mágica para todos los espíritus aventureros. En cuanto a surf, de diciembre a abril encontrarás olas de todos los tamaños y podrás hacer muchos swells; mientras que de julio a agosto encontrarás olas de tamaño medio y un clima tropical perfecto ideales para breaks. Visita Isla Colón, Isla Carenero y Black Rock.

surf en América Central
www.shutterstock.com

5. Puerto Rico: Además de ser la capital de surf del Caribe, Puerto Rico es una buena sugerencia para aquellos que prefieren olas menos potentes y poca gente. Aunque tiene playas más tranquilas, esta zona está llena de adrenalina y ofrece diferentes breaks para pasar un día extremo perfecto. Sin duda éste rincón debe estar en tu intinerario de surf en América Central.

surf en América Central
http://flickrhivemind.net

Y así como estas hay muchas zonas más para surfear en América que son prometedoras y que sin dudarlo harían pasar una experiencia perfecta a cualquier amante de la aventura. ¿Cuál te gustó más?

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...
Artículo anterior
Siguiente artículo