Compartir

Estos son los mejores spots que encontrarás para practicar surf en América Central.

Si estás soñando con hacer un trip de aventura y lleno de acción te recomendamos preparar tu maleta y agarrar tu tabla para emprender un viaje de surf en América Central.

Esta parte del mundo está llena de destinos paradisíacos ricos en cultura, historia y por supuesto olas asombrosas; es por eso que en este artículo queremos recomendarte los 5 mejores rincones para hacer un viaje de surf en América Central.

1. Popoyo – Nicaragua: Un lugar ideal para trips de surf. Además de que los paisajes son increíbles, Popoyo tiene fuertes, largas y maravillosas olas para surfear, incluso cuando la marea está baja y además está rodeado de spots buenísimos para montar las olas. Sin duda Popoyo es una de las mejores zonas para hacer surf en América Central. 

surf en América Central
http://surfnicaragua.com

2. Jamaica: Justo en medio del Caribe se encuentra la isla de Jamaica, que a su vez es uno de los países más bonitos de América y además vio nacer a la leyenda del reggae, Bob Marley. La isla está rodeada de arrecifes y casas, lo cual da como resultado las mejores olas del mundo para surfear. Y debes de saber que con toda la buena vibra que rodea Jamaica, sin duda este será un viaje que nunca olvidarás.

surf en América Central
http://wipeoutsurfmag.com

3. Tamarindo – Costa Rica: Tamarindo es un pueblo playero y amigable famoso por ser uno de los mejores destinos para surfear en Costa Rica. Arena tibia, olas largas y una bonita variedad de playas para practicar el deporte hacen de este un lugar perfecto para surfear. Deves visitar la playa de Avellanas,  Playa Grande y Roca Bruja.

surf en América Central
http://www.remax-oceansurf-cr.com

4. Bocas del Toro – Panamá: Al sureste de América Central encontramos un paraíso de aguas tranquilas y cristalinas. Se trata de la provincia de Bocas del Toro en Panamá, una reserva natural mágica para todos los espíritus aventureros. En cuanto a surf, de diciembre a abril encontrarás olas de todos los tamaños y podrás hacer muchos swells; mientras que de julio a agosto encontrarás olas de tamaño medio y un clima tropical perfecto ideales para breaks. Visita Isla Colón, Isla Carenero y Black Rock.

surf en América Central
www.shutterstock.com

5. Puerto Rico: Además de ser la capital de surf del Caribe, Puerto Rico es una buena sugerencia para aquellos que prefieren olas menos potentes y poca gente. Aunque tiene playas más tranquilas, esta zona está llena de adrenalina y ofrece diferentes breaks para pasar un día extremo perfecto. Sin duda éste rincón debe estar en tu intinerario de surf en América Central.

surf en América Central
http://flickrhivemind.net

Y así como estas hay muchas zonas más para surfear en América que son prometedoras y que sin dudarlo harían pasar una experiencia perfecta a cualquier amante de la aventura. ¿Cuál te gustó más?

Commentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!