Kyle Maynard, el deportista de montañismo que te inspirará.

Kyle Maynard es un atleta de Estados Unidos que nació sin brazos y sin piernas debido a una enfermedad llamada amputación congénita.

Sin embargo, esa condición de nacimiento no le ha impedido a este hombre convertirse en un atleta admirable y conocer los lugares más asombrosos del mundo. Y es que Kyle Maynard inició su vida deportiva desde muy pequeño.

Cuando iba en 6to año de primaria, Kyle ingresó al equipo de fútbol americano, después al equipo de lucha libre y posteriormente participó en campeonatos de su universidad, lo que le permitió terminar su carrera como deportista y lo llevó a ser muy reconocido no sólo en su estado, sino también en todo su país y ahora hasta mundialmente.

Además de ser un atleta destacado, Kyle Maynard también escribió su autobiografía “Sin Excusas” en 2005, mismo que fue incluido en la lista de Bestsellers del New York Times y llegó hasta el número 12.

En 2011, a los 29 años de edad, Kyle Maynard decidió iniciar su carrera deportiva en montañismo, anunciando que escalaría el Monte Kilimanjaro (montaña ubicada al sur de Tanzania) sin ayuda de ninguna prótesis.

Esta montaña es reconocida por sus impactantes campos de hielo y aunque para muchos es muy imponente, para Kyle fue un sueño hecho realidad. Este joven ha viajado, ha subido montañas y ha disfrutado de los paisajes más increíbles valiéndose sólo de su pasión y confianza, lo cual es digno de admirar.

Kyle forma parte de la campaña Nike Unlimited Will , la cual propone una serie de atletas que con sus historias inspiran al público a lograr sus metas y luchar por lo imposible. Por que como ellos lo han demostrado con su esfuerzo, el límite no exite.