Compartir

Apoya la nacional. Estas son 5 marcas mexicanas de skate que debes conocer.

La industria nacional es muy especial. Y lo digo no sólo por querer apoyar lo mexicano, sino porque todas las marcas mexicanas que salen a la luz, se crean con mucha pasión y con muchas ganas de plasmar algo singnificativo dentro de la cultura de nuestro país.

Es por eso que hoy quiero contarles sobre 5 marcas mexicanas de skate que se fundaron no sólo con el fin de apoyar al deporte, sino para satisfacer a los seguidores de los deportes de acción con una gama de productos que los entiende y que les ofrece los elementos adecuados para cubrir las necesidades de cualquier skater.

1.- DEZA Skateboards: con un concepto lleno de raíces mexicanas, DEZA se creó en 2008 gracias al skater Shadi Charbel, quien inició el proyecto con el fin de crear tablas con alta durabilidad y resistencia dignas de competir con cualquier tabla americana. El nombre DEZA surgió del dialecto mexicano, Otomí, y significa madera verde. Madera Verde Dist. es su distribuidor oficial y además de tablas, también cuenta con gorras, baleros, ruedas y sudaderas.

marcas mexicanas

2.- RID Shoes: esta compañia fundada en 2012 se especializa en calzado para skateboarding y se ha posicionado como una de las mejores marcas de tenis para action sports del país. Su manufactura es 100% mexicana y sus diseños son hechos por talentosos diseñadores y skaters. Aunque su producto principal es el calzado, en Rid Shoes también encontrarás playeras, gorras, beanies y sudaderas.

marcas mexicanas

3.- Copal Patinetas: Copal nació en 2010, en el Estado de México, gracias a un grupo de amigos que tenían ganas de rendirle tributo a su pasión por el skate. Las tablas están hechas de madera de Maple Canadiense Premium y el arte gráfico es pura inspiración mexicana con toda la vibra skate. Es un producto de alta calidad, tienen un pop duradero y buena resistencia. También hacen gorros, playeras y sudaderas.

marcas mexicanas

4.- Hate Skateboards: esta es una de las nuevas marcas deportivas nacionales que se creó para apoyar la escena skate. Se formó en 2014 y es una marca de patinetas profesional que fabrica productos de alta calidad en cuanto madera, forma, pop, precio. ¡Vale la pena conocer esta nueva propuesta!

marcas mexicanas

5.- Cartel de Santa SB: uno de los duetos de hip-hop más sobresalientes del país, obviamente Cartel de Santa, decidió empezar su propio equipo de skate y para ellos empezaron a producir su propia línea de patinetas, las cuales representan toda la cultura del rap que caracteriza a #PPCDSALVC.

marcas mexicanas

Así como estás hay muchas más marcas mexicanas de skate, está Zarape, Nahual Skateboards, Asocial Skateboards y Retro Skate Company entre otras; hay tiendas, distribuidoras y muchos espacios que buscan apoyar el talento nacional y ofrecer los mejores productos para que todos los atletas puedan dar lo mejor de sí en este deporte.

¿Qué otras marcas conoces? ¡Comparte!