5 marcas mexicanas de skate

Apoya la nacional. Estas son 5 marcas mexicanas de skate que debes conocer.

La industria nacional es muy especial. Y lo digo no sólo por querer apoyar lo mexicano, sino porque todas las marcas mexicanas que salen a la luz, se crean con mucha pasión y con muchas ganas de plasmar algo singnificativo dentro de la cultura de nuestro país.

Es por eso que hoy quiero contarles sobre 5 marcas mexicanas de skate que se fundaron no sólo con el fin de apoyar al deporte, sino para satisfacer a los seguidores de los deportes de acción con una gama de productos que los entiende y que les ofrece los elementos adecuados para cubrir las necesidades de cualquier skater.

1.- DEZA Skateboards: con un concepto lleno de raíces mexicanas, DEZA se creó en 2008 gracias al skater Shadi Charbel, quien inició el proyecto con el fin de crear tablas con alta durabilidad y resistencia dignas de competir con cualquier tabla americana. El nombre DEZA surgió del dialecto mexicano, Otomí, y significa madera verde. Madera Verde Dist. es su distribuidor oficial y además de tablas, también cuenta con gorras, baleros, ruedas y sudaderas.

marcas mexicanas

2.- RID Shoes: esta compañia fundada en 2012 se especializa en calzado para skateboarding y se ha posicionado como una de las mejores marcas de tenis para action sports del país. Su manufactura es 100% mexicana y sus diseños son hechos por talentosos diseñadores y skaters. Aunque su producto principal es el calzado, en Rid Shoes también encontrarás playeras, gorras, beanies y sudaderas.

marcas mexicanas

3.- Copal Patinetas: Copal nació en 2010, en el Estado de México, gracias a un grupo de amigos que tenían ganas de rendirle tributo a su pasión por el skate. Las tablas están hechas de madera de Maple Canadiense Premium y el arte gráfico es pura inspiración mexicana con toda la vibra skate. Es un producto de alta calidad, tienen un pop duradero y buena resistencia. También hacen gorros, playeras y sudaderas.

marcas mexicanas

4.- Hate Skateboards: esta es una de las nuevas marcas deportivas nacionales que se creó para apoyar la escena skate. Se formó en 2014 y es una marca de patinetas profesional que fabrica productos de alta calidad en cuanto madera, forma, pop, precio. ¡Vale la pena conocer esta nueva propuesta!

marcas mexicanas

5.- Cartel de Santa SB: uno de los duetos de hip-hop más sobresalientes del país, obviamente Cartel de Santa, decidió empezar su propio equipo de skate y para ellos empezaron a producir su propia línea de patinetas, las cuales representan toda la cultura del rap que caracteriza a #PPCDSALVC.

marcas mexicanas

Así como estás hay muchas más marcas mexicanas de skate, está Zarape, Nahual Skateboards, Asocial Skateboards y Retro Skate Company entre otras; hay tiendas, distribuidoras y muchos espacios que buscan apoyar el talento nacional y ofrecer los mejores productos para que todos los atletas puedan dar lo mejor de sí en este deporte.

¿Qué otras marcas conoces? ¡Comparte!

 

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...