Compartir

Perú será sede de las primeras paradas del Claro Pro Tour 2017.

La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto a Claro, Kia y Oakley, esperan con ansias las primeras dos paradas del Claro Pro Tour – Triple Corona Oakley presentado por Kia, las cuales se realizarán del 25 al 26 de febrero en Playa Arica, y del 4 al 5 de marzo en Punta Rocas, ambas ubicadas en Perú.

Claro Pro Tour es un evento estrella que repartirá una bolsa de 10,000 dólares y dos mil puntos para el ganador de la categoría varonil open; mientras que en el resto de las categorías se repartirán 1000 puntos, válidos en la carrera por el título de Campeón Latinoamericano ALAS. Las categorías que competirán en la copa son Open Hombres, Open Mujeres, Juniors (Sub-18) y Longboard.

“Para ALAS es un gusto unirse a dos marcas tan importantes a nivel internacional como Kia y Oakley para organizar estos eventos. Es una gran oportunidad para los competidores que buscan los títulos de campeones latinoamericanos de avanzar en el Ranking General”. Mencionó la presidenta de ALAS, Karin Sierralta.

Después de las fechas en Playa Arica y Punta Rocas, ALAS hará una visita a la Playa Venao en Panamá para participar en un evento especial 3 Estrellas Prime, del 16 al 19 de marzo, y siguiente a eso el Claro Pro Tour regresará a Perú para continuar con su tercera parada del 27 al 29 de octubre en Punta Roquitas, Miraflores, Lima.

¡Las inscripciones siguen abiertas! Puedes inscribirte y ver la lista de inscritos en INSCRIPCIONES.

Claro Pro Tour

Sobre las playas

  • Playa Arica, ubicada 39 kilómetros al sur de Lima, Perú, es una poderosa rompiente con fondo rocoso. La ola rompe tanto hacia derecha como hacia la izquierda y funciona mejor con tamaños de 5 hasta los 10 pies (1.5 hasta los 3 metros).
  • Punta Rocas es uno de los puntos más consistentes de toda la costa peruana. Es una ola derecha que quiebra sobre un fondo de rocas. Puede sostener tamaños desde los 5 hasta los 15 pies (1.5 hasta los 4.5 metros de altura), y puede llegar a tener recorridos de hasta 300 metros.

Comentarios

Compartir
Montse Minutti
Siempre me llamó la atención el mundo de la “pantalla”. Soy comunicóloga y me gusta vivir rodeada de diversión, aventura y sobre todo muchas risas. ¡Hay que hacer la vida interesante!