Compartir

Alas Latin Tour ya tiene calendario tentativo para explotar a los grandes surfistas en America Latina.

Para los que aún no lo conocen, Alas Latin Tour nació como una asociación de surf en Perú en el año 2001, con el fin de mejorar y desarrollar el surf en Latinoamérica.

Alas Latin Tour, conocida profesionalmente como la Asociacion Latinoamericana de Surfistas Profesionales, busca fomentar el surf como un deporte profesional en todos los países de América Latina y este 2017 iniciarán con grandes actividades para su promoción.

La primera fecha del tour se llevó a cabo con éxito del 13 al 15 de enero en las olas de Chile, en donde los mejor surfistas de Latinoamérica demostraron su talento con una excelente sesión de surf, a pesar de las malas condiciones que tuvieron las olas. En este encuentro de Viña del Mar los triunfadores fueron Guillermo Satt, Lorena Fica y Danilo Cerda.

La siguiente parada del Alas Latin Tour será en Costa Rica, a finales de enero para después partir en febrero hacia Perú, en donde se realizará la tercera fecha. Después de eso se realizarán dos encuentros de surf en Ecuador, una en los últimos días de febrero y la otra a principios de marzo.

Para el mes de abril, los surfistas deberán regresar a Perú a seguir peleando por la victoria. En julio la competencia sigue por confirmar en Nicaragua o Panamá para después pasar al encuentro semifinal en El Salvador durante septiembre y finalmente cerrar el tour en Perú en el mes de noviembre.

El calendario es tentativo por lo que algunas fechas pueden estar sujetas a cambio. Pero lo que si sabemos es que el Alas Latin Tour es una exelente oportunidad para brillar el talento que los atletas de America Latina poseen.

Así que tanto hombres, mujeres y los chavos que entren en categoría juniors deberán dar lo mejor de sí para proclamarse como nuevas potencias del surf latinoamericano.

Mientras tanto nosotros seguiremos apoyando la difusión y el desarrollo del deporte extremos al rededor del mundo.

Para seguir de cerca los avances del tour y los circuitos haz click aquí.

Comentarios