Paracaidismo: datos curiosos y hechos reales que no conocías

Datos reales que no sabías sobre el paracaidismo.

¿Quién necesita alas o súper poderes cuando existen los paracaídas?… El paracaidismo es una de las actividades más placenteras para los amantes de las aventuras extremas, sobre todo si de niño soñabas con poder volar.

Sin duda, vivir una experiencia en caída libre es uno de los momentos más impactantes y emocionantes que una persona puede tener, no sólo por la sensación de estar volando que nos da sino porque el paracaidismo, en parte, es bueno para tu bienestar, ya que las descargas de adrenalina te ayudan a liberarte del estrés además de que es una buena fuente para superar los miedos.

Es por eso que aquí quiero compartirte algunos hechos reales que probablemente no sabías sobre el paracaidismo para que te animes a realizar tu primer salto, o uno más si es que ya lo probaste.

– El primer salto en paracaídas registrado en la historia se realizó el 22 de octubre de 1797 por André-Jacques Garnerin, quien saltó desde un globo aerostático a 3 mil pies de altura sobre el Parc Monceau en París.

– El 21 de junio de 1913, Georgia Broadwick se convirtió en la primera mujer en saltar en paracaídas desde un avión en movimiento que volaba sobre Los Ángeles.

paracaidismo
https://static.womeninaerospacehistory.com

– El récord de la caída libre más alta pertenece al Capitán Joe Kittinger, quien saltó desde los 102,800 pies con una caída libre de 4 minutos y 36 segundos. Aunque tiempo después fue roto por Felix Baumgartner quien saltó desde 4 millas más arriba que él.

– Durante la caída libre, el viento que pasa al lado de tus oídos viaja a más de 100 millas por hora. Esto te hace “sordo” a los sonidos durante el vuelo, por ejemplo no podrías escuchar a un compañero de paracaidismo. Esta es la razón por la que a veces tus oídos hacen “pop” mientras caes. paracaidismo

– El 20 de mayo de 2001, Michael Zang creó un nuevo récord mundial completando 500 saltos en un día, con intervalos menores a 3 minutos y desde los 2,100 pies. ¡Que hombre!

Lee también: 5 lugares para saltar en paracaídas cerca de la CDMX.

– En el año 2006, 400 paracaidistas de todo el mundo rompieron récord al formar un patrón de flores a 23,000 pies del suelo en tan sólo 80 segundos. Se considera la actividad grupal más difícil que se ha intentado entre paracaidistas. paracaidismo

– Aprox. 2 millones de saltos en paracaídas ocurren al año.

– El indice promedio de mortalidad es de 35 personas, es decir menos del 1% de los saltos salen mal. ¡El paracaidismo es más seguro que conducir un coche!

– Aunque parezca completamente una locura, hay personas que se tatúan mientras van en caída libre. El primero en hacerlo fue un hombre en Suecia que se tatuó las siglas “WFFT” lo que hace referencia a World’s First Freefall Tattoo. paracaidismo

– Toni Stadler de Sudáfrica, se convirtió en la persona más joven en practicar paracaidismo. Tenía 4 años cuando saltó de un avión monomotor a 10,000 pies sobre la tierra, estaba atado al pecho del capitán Tandem Paul Lutge.

– En cambio, la persona más vieja en saltar hasta la fecha, ha sido Fred Mack con 100 años de edad. Lo más loco no es eso sino que la primera vez que Fred decidió intentar el paracaidismo tenía 95 años. Después de eso le prometió a sus amigos que regresaría a saltar si llegaba a los 100 años ¡y lo cumplió!

 
ABC Breaking News | Latest News Videos

Como puedes ver, el paracaidismo es un deporte extremo que ha cambiado la vida de muchos para bien, y además es una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida.

De cualquier manera, se recomienda practicar este tipo deporte con disciplina y responsabilidad, sobre todo con el fin de divertirte, entretenerte y sin poner en riesgo tu vida.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...