Distorhead y su propuesta de rock alternativo progresivo

0
5298

Conoce  la propuesta de la banda de rock mexicana Distorhead

Distorhead es una banda mexicana de rock alternativo progresivo creada en 2012, originaria de la Ciudad de México integrada por José Martínez en la batería,  Denise Martínez en el bajo, Rafael Alaníz como vocalista y  Odri Bigal, guitarrista, segunda voz y fundador del proyecto.

La propuesta de Distorhead tiene influencia en bandas de rock internacionales y nacionales como Deftones, Radiohead, Pink Floyd y  Caifanes y La Barranca lo que tal vez no sea una propuesta tan innovadora por tener sonidos que ya todos conocemos, sin embargo su aportación es la inclusión de otros géneros mexicanos como Bronco, Juan Gabriel y Cuco Sánchez lo que permite que el estilo de la banda tenga más diversificación.

 

Odri Bigail – Guitarra

 Distorhead

Denise Martínez – Bajo Distorhead

Rafa Alanís – Vocalista

Distorhead

José Martínez – Baterista

Distorhead

 

La banda se conoció con su  EP Soliloquio (2013) el cual les dió apertura abriendo conciertos a bandas como San Pascualito Rey, Alfonso André, DLD, La Barrancha, Yokozuna, La Lupita entre otros. Gracias al éxito de esta producción la banda realizó una gira durante 8 meses por toda la República Mexicana en 2015.

Soliloquio | Track 2 – Indivisible

Cuatro años después de grabar su primer EP, Distorhead regresa este año para ofrecer su primer LP Sinapsis, el cual cuenta con 10 tracks que incluyen colaboraciones con artistas como Alfonso André, baterista de Caifanes, y con canciones producidas por Javier Calderón, una fusión bastante peculiar ya que este productor ha trabajado con artistas pop como Aleks Syntek y Benny Ibarra.

“En este disco maduramos mucho. Se acabó la banda de garaje y llegó el compromiso musical. Sin duda, la mano de Javier Calderón y la participación de Alfonso André en la producción da un nuevo toque a esto que se ha convertido en un sueño hecho realidad. Sinapsis se convierte en una responsabilidad. Es el disco que quisiéramos escuchar de otras bandas. Es un rock que no cualquiera entiende, las letras son más rudas y directas. Distorhead es una mezcla de rock alternativo con tintes progresivos. Es algo para escucharse, no un producto para juzgarse”, comparte Odri.

Aquí la rola….

Se espera que la presentación física del álbum sea en octubre. “Estamos buscando aún un espacio íntimo, muy cercano donde nuestros seguidores, amigos e invitados puedan sentirse cómodos, quizá sea el Lunario del Auditorio Nacional, aún estamos definiendo”, es la idea de Odri.

Si te gustó la banda síguela a través de su  su sitio oficial  distorhead.com y  en sus redes sociales: Facebook y Twitter