Todo lo que debes saber sobre el entrenamiento de alta intensidad de Fit House

Fit House es el nuevo gimnasio ubicado en Lomas del Chamizal, Ciudad de México, que fusiona distintos sistemas de entrenamiento. No es un gimnasio convencional; se trata de un espacio para el entrenamiento de intensidad enfocado a atletas de alto rendimiento y al público que busca mejorar y obtener excelentes resultados.

gimansio

Fit House cuenta con dos salones: Hit Room, dedicado al público en general y en el que se ofrecen clases grupales o personalizadas; y Extreme Room, localizado en el piso superior y en el que se pretende sirva como lugar de entrenamiento para atletas de alto rendimiento.

trx

Fit House hace una fusión entre sistemas de entrenamiento funcional como el TRX y bosus, perfecto para complementar el trabajo realizado por deportistas de todo tipo, pues se involucran diversos movimientos en los que se utiliza el propio peso del cuerpo.

“El entrenamiento está diseñado para que sea de alta intensidad y aumente las capacidades físicas de todas las personas dependiendo cuáles son los requerimientos de cada uno”, comentó en entrevista Omar Zamitis Bonilla, coach de Fit House.

entrenadores

El diseño del gimnasio motiva a los visitantes desde el momento en el que acuden al lugar, pues el recibidor cuenta con un espacio en el que un reloj indica el tiempo restante para el siguiente entrenamiento. Una pantalla ofrece contenido deportivo para que la espera sea más corta. Al final del pasillo se localiza el salón que lleva por nombre Hit Room. Su diseño permite trabajar en dos filas de cinco o seis personas al comienzo de la clase. De esta manera se realiza el calentamiento de 10 minutos, seguido del entrenamiento de alta intensidad para el que se arman parejas y que consiste en un circuito en el que se involucran ejercicios en TRX, bici, pesa rusa, remo, entre otros. Al finalizar y como parte de la recuperación se realiza un breve estiramiento.

gimnasio mexico

Quienes se inscriban a Fit House podrán elegir entre la clase impartida en el salón antes explicado o en la impartida en el salón de arriba que es muy extremo.

En la parte superior se localiza Extreme Room, éste es un salón mucho más amplio y ofrece una excelente vista de la ciudad. Un lugar perfecto para quienes llevan el entrenamiento más lejos y buscan superarse día a día.

entrenamiento extremo

Uno de los grandes compromisos de Fit House es la seguridad, por ello los coaches deben conocer las capacidades físicas de las personas y saber si hay deficiencias para mejorarlas con el entrenamiento.

En el primer piso también se localiza Recovery Room, el área de Fit House destinada al cuidado del cuerpo. Una sala perfecta para la recuperación de los músculos y para consentir al cuerpo luego de un entrenamiento pesado, esto se logra con la tecnología de las Botas Normatec, diseñadas para aplicar compresión dinámica a las piernas, lo que ayuda a desinflamar y a una recuperación mucho más rápida del cansancio muscular. Estas botas de presoterapia funcional imitan la circulación normal a través de un sistema de presión con pulsos sanguíneos.

Además de estas botas también se ofrecen masajes deportivos para preparar los tejidos para el esfuerzo deportivo. Con esto se pueden tratar lesiones pero también se previenen. El masaje de drenaje linfático, reductivo, reductivo con maderos y relajante son otros de los masajes que ofrece Fit House. Asimismo y si el cliente lo desea podrá solicitar los siguientes tratamientos: cavitación, radiofrecuencia, carboxiterapia y vendas frías.

recovery room

Fit House abrirá las puertas al público el próximo 21 de agosto y ofrecerá clases grupales en un horario de 6:00 a 10:00 hrs y de 18:00 a 22:00 hrs. Además en horarios fuera de clase se darán asesoramientos o entrenamientos personalizados para quienes lo requieran con alguno de los coaches de Fit House: Omar Zamitis Bonilla, Orlando Delgado, Raúl Victoria y Facundo Gassa.