Datos sobre la Fórmula 1 que probablemente no conocías

15 datos que probablemente no sabías de la Fórmula 1

La Fórmula 1 es la categoría más famosa alrededor del mundo, y los autos con más tecnología y más competitivos, se encuentran en ella. Pero podemos apostar que incluso si eres el fan más fan de la categoría, hay cosas que no conoces.

1.- El costo aproximado de un auto de Fórmula 1, (por carrera) es de 6.8 millones.

2.- Los pilotos pierden alrededor de 4kg de peso por carrera, en consecuencia deben tener un entrenamiento de resistencia, personalizado y debe mantenerse hidratado durante toda la carrera. ¡Aun así hay personas que creen que el automovilismo no es un deporte!

3.- Los neumáticos de carreras tienen una vida aproximada de 90 a 120 kilómetros, mientras que los de calle tienen una vida promedio de 60,000 a 100,000 kilómetros.

4.- El motor de estos veloces autos solo tiene una vida útil de dos horas.

Fórmula 1

5.- Los cascos que usan los pilotos son sumamente resistentes. Un casco actual, en pruebas de calidad, llega a ser sometido a una llama de 800° durante 45 segundos, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los pilotos, en caso de un accidente.

5.- La carrera más larga en la historia de la categoría fue en 1954, en Alemania, el ganador fue Juan Manuel Fangio y tuvo una duración de 3horas y 45 minutos. La más corta duró 24.5 minutos debido a que la carrera fue suspendida por lluvia. El ganador fue Ayrton Senna.

6.- El circuito de Monza, en Italia, es uno de las más difíciles en cuanto a frenadas se refiere. Para la primera curva, los pilotos vienen de una recta en la que alcanzan un promedio de 200mph, al frenar llegan a una velocidad de 60mph, en tan solo dos segundos. Fórmula 1

7.- El downforce de los autos es tan fuerte como para levantar las coladeras de las calles; en consecuencia, en carreras callejeras como Mónaco, las alcantarillas deben ser soldadas para evitar accidentes.

8.- Durante una carrera, los pilotos experimentan hasta 5G (Fuerza G) en frenado y 3G en aceleración. Por ende, los pilotos deben desarrollar gran resistencia en el cuello.

9.- Jochen Rindt es el único campeón póstumo en la historia de Fórmula 1. El fatal accidente ocurrió debido a una falla en el sistema de frenos de su auto. Aun cuando restaban tres competencias tras su fallecimiento, el piloto Jacky Icks no pudo alcanzarlo en puntos.

Fórmula 1

10.- Stirling Moss ha sido en piloto con más subcampeonatos en la historia, de 1955 a 1958. Fue uno de los mejores pilotos en la historia de F1, desgraciadamente nunca pudo alzar el máximo trofeo en la categoría.

Fórmula 1

11.- Desde que la Fórmula 1 comenzó, solo 5 mujeres han participado como pilotos oficiales dentro de la categoría. Desafortunadamente, solo una consiguió medio punto dentro de la clasificación general.

Fórmula 1

12.- El piloto más joven en competir dentro de la F1 es Max Verstappen, quien debutó con tan solo 16 años de edad en 2014 para la escudería Toro Rosso.

13.- El automovilismo es uno de los deportes más caros que existen, y no solo nos referimos a la práctica del deporte. Si eres fan, seguramente has pasado por la disyuntiva sobre qué boletos comprar. El boleto más caro en el calendario de la F1 es para la carrera de Mónaco; tiene un costo de 2500 euros (aproximadamente). México se encuentra en el cuarto lugar del ranking de los grandes premios más caros. El boleto más caro es de $18,750 pesos, mientras que el más barato es de $1500, por los tres días de actividad.

14.- Michael Schmacher es el piloto con más victorias en la historia de la categoría, 91 en total. Detrás de él se encuentra Lewis Hamilton con 58 carreras ganadas.

Visita también: Lewis Hamilton, una leyenda viviente

Fórmula 1

15.- A lo largo de la historia de la categoría han muerto 43 pilotos, siendo el más reciente Jules Bianchi, en el Gran Premio de Japón del 2014.

¿Sabes algún otro dato? Cuéntanos en los comentarios.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.