Sasha DiGiulian, primera mujer en escalar “free solo” en Madagascar

Sasha DiGiulian se convirtió en la primera mujer en escalar la ruta de Mora Mora en modalidad free solo

Sasha DiGiulian ha implantado un nuevo récord en la ruta de Mora Mora en Madagascar, una de las paredes más complicadas para escalar de la zona a la que grandes escaladores han calificado con un alto grado de dificultad (5.14b – 8c).

Mora Mora está formada por multi-largos con rutas de más de 700 metros y entre los escaladores que han intentado desafiarla sólo Adam Ondra había logrado escalar esta montaña en modalidad solo integral hasta que apareció Sasha.

Te puede interesar: Esta es la modalidad más peligrosa de la escalada: solo integral

Sasha DiGiulian
©FRANCOIS LEBEAU / Red Bull Content Pool

En el mes de julio 2017, ella llegó a los pies de esta majestuosa montaña con el único propósito de culminar la cima y a pesar de que la condición de la roca tan densa no era la más ideal, Sasha se encargó de encontrar la técnica perfecta para ascender la ruta aferrándose a agarres del tamaño de un cacahuate. Le tomó 3 días para llegar a la cima.

“Es como un baile. Cada colocación del pie debe ser muy precisa. Respiraciones ligeras y movimientos lentos, posicionamiento corporal y confiar en pequeños e insignificantes agarres. “

Escalar en Madagascar le demostró a DiGiulian que aceptar desafíos dentro de lo desconocido es la única manera de progresar en todos los aspectos de la vida, es lo que la ha motivado a ser una gran escaladora, pues antes de este récord ya tenía otros títulos por ser la primer chica en escalar otras rutas de gran dificultad en Estados Unidos.

Así fue como Sasha DiGiulian pasó a la historia convirtiéndose en la primera mujer en escalar Mora Mora en estilo libre, utilizando únicamente una cuerda con mecanismo de seguro para que amortiguara en la roca en caso de una caída. De ahí en fuera sólo su concentración y confianza fueron las que la llevaron a la cima. ¡Felicidades!

 

Historias relacionadas

GoPro Hero11 Black la mejor cámara de acción

GoPro tiene tres nuevas versiones de su espectacular...

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...