Montañas que puedes subir sin ser profesional

5 montañas que no son técnicas, lo que facilita su ascenso

Subir una montaña requiere de esfuerzo, concentración y dedicación. Es un trabajo físico y mental. Cuando se sube una montaña también se escalan miedos, flaquezas y se resuelven dudas. Al entrar en contacto con la naturaleza entramos en contacto con nosotros mismos y esa voz que habita en nuestra cabeza se escucha más clara que nunca. Ignorarla no es fácil. Es por ello que mucho se habla del reto que implica escalar una montaña, lo que nos lleva a superarnos y enfrentar nuestros propios demonios. Lo mejor de todo es que subir una montaña sirve como terapia y si crees que sólo los grandes alpinistas llegan a la cima estás equivocado.

Es cierto que no cualquiera sube el Everest o el K2, para ello se requiere de mucha preparación y años de experiencia. Sin embargo, hay otras montañas que puedes subir sin tener que ser un profesional. Claro que la condición física siempre es importante; llevar una vida activa y saludable te permitirá lograr el objetivo con seguridad mientras disfrutas de la experiencia.

Si tienes ganas de subir una montaña y eres principiante o no eres experto en este tema, aquí te compartimos una selección de montañas que son ideales para disfrutar desde ahora. Además en algunas no necesitas de equipo especial, basta llevar unos buenos zapatos o botas de trekking, una mochila pequeña para lo que puedas necesitar durante el día, agua, snacks, sombrero o gorro, bloqueador, lentes de sol y si lo requieres poles para caminar.

Visita también: Cómo sobrevivir a una aventura en la montaña 

Monte Fuji, Japón

Este bello y sagrado volcán situado en la isla de Honshu en Japón ha sido plasmado en incontables fotografías y pinturas típicas del arte japonés. Alcanza una altitud de 3776 metros, por lo que la altura para quienes viven en altas ciudades no será un problema. Como referencia, el Nevado de Toluca es casi mil metros más alto, pues tiene una altura de 4680 metros.

La temporada para subirlo es de julio a principios de septiembre, es importante verifcar las fechas y los caminos que estarán abiertos en estas fechas. Hay que considerar que hay meses en los que, debido a su popularidad, puede estar bastante concurrido. Se estima que más de 200 mil personas lo visitan cada año.

Debido a que es un volcán activo, todos los hikers deberán llevar un sombrero duro o casco, una máscara para el polvo y goggles para proteger los ojos, esto en caso de erupción.

volcan japonés

Monte Tubqal, Marruecos

Localizado en el Parque Nacional del Toubkal, la cima de esta montaña alcanza los 4167 metros, es el pico más alto del Norte de África. A 60 km de Marrackech es uno de los puntos turísticos de la region. El ascenso no es difícil y si se desea se puede rentar una mula para ayudar con la mochila. Por lo general el ascenso se realiza en el pueblo Imlil. En el camino hay refugios en los que es posible hacer una parada para descansar.

Debido a que supera los 4 mil metros, se puede sufrir de mal de altura pero fuera de eso no es una montaña que requiera de grandes capacidades técnicas. Los mejores meses para subir son entre mayo y septiembre, e incluso se recomienda esta temporada para principantes. Si se realiza el ascenso con nieve es importante utilizar crampones y piolet. Por lo general el ascenso se realiza en un par de días.

marruecos

Breithorn, Suiza/Italia

Esta montaña se localiza en los Alpes peninos y pertenece a la cadena montañosa Monte Rosa. Tiene una altura máxima de 4164 metros. La meseta en la cumbre prácticamente plana lo hace un lugar ideal para el ascenso de todos los que no practican alpinismo. El camino se realiza en compañía de un guía que traza la ruta hasta la estación Matterhorn glacier paradise a 3883 metros sobre el nivel del mar y desde donde se realiza el ascenso a la cumbre. Se trata de una subida bastante rápida, lo que sí es que se requiere de crampones y otro equipo por la cantidad de nieve. Todo el equipo adicional puede rentarse ahí mismo. Para los más experimentados hay rutas y cimas más complicadas, una montaña perfecta para distintos niveles.

alpes

Stok Kangri, India

Localizado en los Himalayas y como parte del Parque Nacional de Hemis, esta monaña alcanza una altura de 6153 metros. Esto la convierte en la más alta de la cordillera de Stok. Si bien tienen una altura considerable, no es una montaña técnicamente difícil de subir, lo que sí es muy importante es aclimatarse antes y durante el ascenso para evitar el mal de altura. No se necesita ser alpinista para llegar a la cima, pero sí es recomendable que quien decida subir tenga algo de experiencia en trekkings para disfrutar más la experiencia y por supuesto, evitar accidentes.

montañismo

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Este volcán pertenece al listado de 7 summits o las 7 cumbres, lista que engloba la montaña más alta de cada continente, siendo el Kilimanjaro la más alta de África. Es un volcán especial porque está conformado por tres volcanes inactivos: Shira de 3962 metros, Mawenzi de 5149 metros y Kibo de 5891 en el pico Uhuru. El mayor reto de subir esta montaña es la altura, pero no es tan complicado porque existen ya caminos marcados de hiking. Para subir se requiere de guía y por lo general el recorrido toma unos cinco o seis días. Debido a que el ascenso es paulatino, hay tiempo para aclimatarse.

montañas africa

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.