Videojuegos de deportes extremos que te atraparán

10 de los videojuegos sobre deportes extremos más importantes

Los deportes extremos son llamativos a simple vista. Si aún no te animas a practicarlos en la vida diaria, te dejamos una lista de videojuegos que sin duda te animarán por lo menos a intentarlo.

Agressive Inline

Este juego lanzado en 2002 es un clásico para los amantes de los patines. La duración de la partida es determinada por las ganas que tengas de jugar. Las diferentes pruebas que se presentan, te ayudarán a juntar puntos y así desbloquear los seis diferentes niveles que el juego ofrece. Todo esto acompañado de patinadores como Shane Yost, Franky Morales, Chris Edwards, entre otros. El punk rock no puede faltar en esta clase de juegos; el soundtrack incluye artistas como The Ataris, Black Sheep y Reel Big Fish.

Tony Hawk Pro Skater Saga (THPS)

Un juego que cautivó a muchos desde el comienzo; simplemente el intro emociona. No importa si practicas o no este deporte, no podrás resistirte a intentar diferentes trucos. La primera edición de este juego fue lanzada en 1999, mientras que Pro Skater 5 tuvo como fecha de lanzamiento septiembre de 2015. Fue sin duda, el pionero dentro de su género. Ya sea en modo Street, bowl o en skatepark, sus gráficos te harán sentir parte del juego. La saga se ha caracterizado por su gran soundtrack, el cual anima a seguir jugando. Ya sea por los desafíos, por pasar el rato o echar la reta con tus amigos en el modo multijugador, es un videojuego que no puedes perderte si te dices amante de los deportes extremos. Es importante mencionar que existe también el Tony Hawk Ride que es un poco más interactivo, ya que en este juego no necesitas de un control, pues incluye una tabla en la que podrás realizar los trucos de manera virtual.

 

Mat Hoffman Pro BMX Saga (MHPB)

Este videojuego enfocado a los amantes del BMX fue lanzado en mayo de 2001. El modo de juego es un tanto parecido al Tony Hawk Pro Skater, con la única diferencia de que este tiene un tono más realista. Cada nivel incluye cinco objetivos: puntaje alto, puntaje pro, coleccionar las letras de la palabra “TRICK”, romper 5 items y modo experto. Cada competidor cuenta con dos bicicletas y el aumento de potencia para éstas se da al completar cada nivel. También cuenta con la opción “Crear un parque” para que dejes volar tu imaginación y saques tus mejores trucos en un lugar hecho por ti. Al avanzar en el videojuego, éste mostrará videos de cada uno de los personajes que aparecen (Nate Wassel, Simon Tabron, Ruben Alcantara, Cory Nastazio, etc), así como escenas de sus viajes, vida diaria y mejores trucos.

Visita también: Juegos de motocross que tienes que probar

1080° Snowboarding

Este videojuego dedicado exclusivamente al snowboard, fue lanzado en 1998. Consta de tres modos de juego: modo carrera, time attack y beat score. Dentro del juego hay cinco personajes para elegir y una amplia gama de tablas para usar. Los controles precisos permiten disfrutar de la profundidad y la emoción de esquiar en peligrosas pendientes. Cuenta con ocho recorridos y algunos de sus modos están dedicados a las carreras de esquí, mientras que otras se centran en realizar trucos impresionantes, incluido el famoso giro 1080°, un clásico que no puedes perderte.

Freekstyle

Mike Metzger, Drian Deegan, Stefy Bau y Mike Jones son algunos de los protagonistas de este increíble videojuego de motocross. Lanzado en 2002, cuenta con cuatro niveles de juego: circuito, carrera rápida, estilo libre y carrera libre. En la historia te acompañarán ocho personajes, hay tres mundos diferentes y más de 80 trucos que puedes intentar. El objetivo es llegar en primer lugar. Lo divertido es que para lograrlo hay que realizar trucos, esto llena un medidor de potencia. De esta manera conseguirás un boost de aceleración y podrás pasar a tus adversarios y convertirte en campeón.

Kelly Slater’s Pro Surfer

Este videojuego fue lanzado en 2002 y se convirtió en el primero relacionado con el surf. El modo de juego es similar a Tony Hawk Pro Skater, la única diferencia es que en la pantalla se muestra un HUD para ver cómo se está formando el tubo de la ola, así podrás hacer trucos dentro del mismo. Es protagonizado por el famoso surfer Kelly Slater y acompañado de otros grandes como Lisa Andersen, Nathan Fletcher y Bruce Irons. Como es costumbre dentro de esta clase de videojuegos, podemos encontrar el modo historia, modo libre y competición. También se puede desbloquear a Travis Pastrana, un tótem tiki, Tony Hawk y un zombie llamado surfreak.

Steep

Un videojuego, lanzado en diciembre de 2016, que recorre desde los Alpes hasta Alaska y que te permitirá desafiar y dominar las montañas más famosas del mundo, ya sea sobre esquís, wingsuit, snowboard o parapente. Puedes hacerlo solo o junto a otros jugadores. Encontrarás atletas como Luke Aikins (salto base y paracaidismo), Kevin Rolland (esquí), Sammy Luebke (snowboard) y Horacio Llorens (parapente). Su modo de juego es libre por lo que es posible pasar de una actividad a otra, dependiendo de las circunstancias en las que el personaje se encuentre. El objetivo es completar las distintas pruebas para obtener experiencia, pasar de nivel y tener nuevo equipamiento para el personaje.

Dirt Saga

Dedicado a los amantes de la velocidad, la primer edición de Dirt Saga fue lanzada en 2007 y hasta ahora está compuesta por siete videojuegos. Los puedes disfrutar en modo Rally, Rallycross, Head 2 Head y Gymkhana. Contó con el asesoramiento del piloto Colin McRae, quien compartió su experiencia para el desarrollo del juego. En las diferentes ediciones hay vehículos de pilotos como Travis Pastrana, Carlos Sainz, Ken Block, etc. Es un juego bastante minucioso y cualquier descuido puede llevarte a cometer un grave error. Ya sea que se juege en modo automático o manual, te llenará de emoción y adrenalina en cada una de las disciplinas y diferentes escenarios que brinda.

Mirror’s Edge Saga

Es un juego de acción y aventura basado en un mundo utópico en el que todos viven bajo las reglas de un mundo “perfecto” que es en realidad una dictadura. Aquí los únicos que se atreven a violar el orden de la ciudad son los freeruners que se encargan de transmitir mensajes privados por los tejados de la ciudad, sin la intromisión de la policía. Se juega en primera persona, lo que permite tener una visión más profunda para realizar las acrobacias. Inspirado en los movimientos del parkour, este videojuego fue lanzado en 2009. En 2016 se lanzó la precuela que cuenta los detalles de la vida del personaje principal, una amante del parkour.

Skate Saga

Fue lanzado en septiembre de 2007 para competir directamente contra el Tony Hawk Pro Skater. En este juego hay grandes figuras del skate como Rob Dyrdek, Chris Cole, Paul Rodriguez y Mike Carrol. Si lo prefieres, puedes crear a tu avatar desde cero y vestirlo con la marca que más te guste. La historia se desarrolla en la ciudad de San Vanelona, donde inicia el camino para convertirse en un profesional. La libertad de progresión en el juego permite patinar cómo y dónde quieras, incluso puedes convertirte en una estrella del deporte o crear una reputación en las calles. La habilidad en la tabla te llevará a estar en la portada de la revista más reconocida dentro del mundo del skate, los patrocinadores comenzarán a buscarte y te ganarás el respeto de los skaters más famosos de la ciudad.

 

 

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.