Datos curiosos que no sabías de Kelly Slater

10 cosas que no sabías de la vida de Kelly Slater

Kelly Slater, conocido también como Slater o Slats, es una de las grandes leyendas vivientes del mundo del surf. Su trayectoria es impresionante; ha sido 11 veces campeón del mundo, lo que supone un récord bastante importante. Cabe resaltar que cinco de ellas fueron de manera consecutiva. El surfista nacido en Cocoa Beach, Florida, el 11 de febrero de 1972, es el más joven en recibir un título mundial (a los 20 años), y es también, el más veterano (39 años).

A continuación te compartimos algunos datos del hombre que ha revolucionado el surf y que es una figura a seguir: el grande Kelly Slater.

Te puede interesar: Conoce a los surfistas más impactantes 

1. Kelly Slater apareció en ocho episodios de la serie de televisión de los 90 Baywatch como Jimmy Slade. Además ha participado en distintas películas de surf.

guardianes de la bahia

2. Le gusta tocar la guitarra e incluso compone sonetos. En 1998 formó la banda The Surfers y grabó el disco titulado Songs From the Pipe cuyos sonidos de country se mezclan con un toque de rock.

3. De niño quería ser ventrílocuo, incluso tuvo una marioneta. Después dijo que actor, pues era fan de Steve Martin.

4. Es ecologista, por lo que se ha centrado en proteger los océanos y arrecifes de California. En 2010 fue nombrado representante por la Cámara de Representantes de EU por su gran trabajo como embajador. También forma parte de The Ocean Conservancy y Sea Shepherd Conservation Society.

5. En 2004, tomó un Máster en Deredcho Criminal en la Universidad de Sydney.

6. Cuenta con su propia alberca con olas para surfear, lo que se ha convertido en el sueño de muchos surfers. La Kelly Slater Wave Co genera una ola de 30 segundos que forma un tubo perfecto. Esto funciona a través de energía solar.

7. Su peor caída fue en Capbreton durante el Quiksilver Pro France 2015. Cayó desde lo alto de la ola a espaldas y se golpeó la cabeza. Cuando logró salir a la superficie lo golpeó una segunda ola en la cabeza. “De pocas no lo cuento y nadie se entera…”.

8. Fue novio de Pamela Anderson, Gisele Bundchen, Cameron Díaz y Bar Refaeli. Actualmente stá con Kalani Miller. “Cuando sales con chicas muy famosas pasa lo mismo que con el resto: si no hay amor verdadero, no funcionará. La gente cree que son como trofeos. Leo esas cosas y pienso: estás hablando de mi vida, de mis sentimientos”.

9. Colabora en distintas fundaciones humanitarias y no teme mostrar su punto de vista. “Siempre me ha gustado ser claro en mis opiniones. Tengo muchos amigos de Israel pero también pienso en el lado palestino. Unos tiran piedras y los otros responden con bombas… No parece una imagen demasiado justa. Es malo para todos”, explica. “Lo de Iraq me confundió totalmente: lo veía absurdo. Mira, creo que estamos en un mundo extraño en el que se construyen cimientos para sostener argumentos. En todos los países hay mucha propaganda. Pero al final, y te lo digo después de viajar mucho y conocer muchas culturas, la gente solo quiere comer, vivir bien, cumplir sus sueños. Es difícil decir que una filosofía o religión es mala; ese recelo parte siempre del miedo: cuando conoces una realidad de cerca llegas a entenderla. No confío tanto en hablar de naciones, sino de personas. Sé que suena ingenuo, pero eso es lo que pienso”. Tiene antepasados sirios por lo que comenta que “eso también ha influido, imagino, en algunas de mis opiniones críticas de EE UU como policía del mundo”.

revista kelly slater

10. Apareció en la portada de la revista de Andy Warhol de 1996. El titular decía “Half fish Total Dish: This Guy Could Save Our Water.”

 

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.