Campeonato Mundial de Surf Adaptativo 4ta edición

ISA anuncia el Campeonato Mundial de Surf Adaptativo Stance ISA en  La Jolla, California, EE. UU.

La cuarta edición del evento tendrá lugar en la playa de La Jolla Shores del 12 al 16 de diciembre y acogerá a más de 25 de los mejores equipos nacionales de para-surfing del mundo.

La edición 2018 del evento también marcará el cuarto año consecutivo en que Stance ha desempeñado un papel clave de apoyo. Al unirse al Campeonato Mundial inicialmente como Patrocinador Presentador en 2015, Stance ha liderado desde el 2016 como Patrocinador Titular del evento, solidificando el rol integral e histórico de su marca en el crecimiento y desarrollo del Surf Adaptativo en todo el mundo.

También lee: Como hacer cera orgánica para tu tabla 

En 2017, el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship hizo historia, como un récord de 109 atletas unidos en La Jolla, California para representar a sus 26 naciones respectivas y competir por Gold en el evento de estilo paraolímpico.

El evento fue el primero en realizarse después de que el ISA recibió el reconocimiento oficial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y fue un hito clave en las ambiciones de la ISA de incluir el Para-Surfing en futuras ediciones de los Juegos Paralímpicos.

2017 también vio al ISA incorporar divisiones solo para mujeres en el evento por primera vez después de una mayor popularidad y participación del deporte entre las mujeres. Como resultado, la ISA coronó a cinco campeonas mundiales femeninas, la primera vez en el deporte, en una fuerte muestra del talento que ha crecido en el Para-Surfing femenino.

El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship se lanzó en 2015 con el objetivo de construir una plataforma para que los surfistas desafiados físicamente muestren sus talentos en la competencia.

Bajo el liderazgo de la ISA, el deporte ha experimentado una explosión de crecimiento y ha estimulado la difusión del deporte en todo el mundo, particularmente en Europa, África, América y Oceanía.

Las cifras de participación en el evento han experimentado un gran auge desde el evento inaugural, donde la participación de los atletas aumentó casi un 60% y la participación de los países aumentó más del 40%.

Fuente: ISA Surfing

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.