Compartir

La cera es fundamental para todo surfista, pues evita que la tabla esté muy resbalosa y por lo tanto el surfista caiga al agua. La cera se coloca en la zona de los pies con movimientos circulares.

Para conocer más sobre las ceras te recomendamos: Cosas que no sabías que necesitabas para empezar a surfear

La cera es un elemento indispensable para todo surfista, pero lamentablemente la mayoría de las ceras disponibles en el mercado están hechas a base de petróleo, lo que es extremadamente dañino para el medio ambiente. Por ello, siempre es recomendable buscar una cera orgánica o hacer tu propia cera.

Si optas por esta segunda opción, ya sea porque olvidaste la cera en casa, quieres ahorrar un poco de dinero o hacer una mucha más amigable con el medio ambiente, aquí te decimos los pasos que debes seguir.

Diviértete y haz tu propia cera orgánica:

Necesitas:

¾ de cera de abeja

cera tablas surf

¼ aceite de coco

aceite coco tablas surf

¼ resina de árbol (sólo para hacer cera para agua fría)

resina tablas surf

Una olla

fuego

Una palita de cocina o espátula

pala cocina

Un molde de silicón para cera

molde para cera

Antes que nada decide si la cera que harás será para agua caliente o fría, pues el proceso cambiará un poco. La cera de abeja y el aceite de coco son ingredientes fáciles de conseguir, quizás para la resina tengas un poco más de dificultad. Puede que la encuentres granulada para incienso, de no ser así puedes obtenerla directamente de la corteza del árbol.

Preparación:

1. Rompe la cera de abeja en varios pedazos para que sea más fácil derretirla

2. Coloca la cera de abeja en una olla y calienta a fuego lento en baño maría hasta que esté líquida y homogénea.

3. Añade el aceite de coco paulatinamente y mezcla constantemente hasta que ambos ingredientes estén completamente mezclados.

4. Si la cera es para agua fría añade la resina de árbol. Agrega poco a poco y sigue removiendo hasta que quede perfectamente integrada.

5. Retira del fuego y vierte la mezcla en los moldes. Deja enfriar alrededor de tres horas o hasta que la mezcla se endurezca por completo.

6. Retira del molde y listo. Ahora podrás utilizar esta barra para ponerla en tu tabla de surf.

cera tablas surfing

Aunque es muy fácil hacer esta cera, recomendamos hacer la mezcla en un lugar ventilado y colocar una mascarilla por protección.

Comentarios