James Hinchcliffe: el piloto carismático que debes seguir en redes

Sigue todos los pasos de James Hinchcliffe

James Hinchcliffe es uno de los pilotos más carismáticos del deporte motor que siempre está sonriente, atento con los fans y abierto a cualquier reto, dentro y fuera de la pista. Su carrera comenzó a temprana edad, compitiendo en diversos campeonatos regionales y nacionales de Karting en Estados Unidos y Canadá. A los 16 años ganó el título Junior de la copa Rotax en su país natal, Canadá. También corrió en categorías como Fórmula BMW y Star Mazda, y para 2007 su carrera iba en ascenso: el equipo Sierra Sierra Enterprices le dio un lugar en la categoría Toyota Atlantic, y ese mismo año representó a su país en la categoría A1 Grand Prix.

En 2008 consiguió el cuarto lugar dentro de la Toyota Atlantic, por lo que James estaba seguro que 2009 sería su año como novato en la Champ Car. La serie entró en bancarota ese año, lo que dejó al canadiense sin oportunidad de mostrar su talento en una categoría estelar. Fue así como el equipo Sam Schmidt Motorsport le concedió un asiento en la categoría soporte de Indy car (Indy Lights).

Fue hasta 2011 cuando “Hinch” fue fichado por el Newman/Hass Racing, logrando ser el novato del año. En 2012, consiguió su primer pódium dentro de Indy Car y se coronó como “Piloto Favorito Del Año”, título otorgado por los fans. Obtuvo su primera victoria en 2013 y terminó en octavo lugar dentro del campeonato general. En 2014, mientras la Indy Car se preparaba para el inicio de temporada, James se dio tiempo para competir en una de las carreras más importantes del año: las 24 horas de Daytona.

james piloto

El año 2015 fue difícil para Hinchcliffe. Sufrió un grave accidente en las prácticas para Indy 500 cuando un elemento de la suspensión del monoplaza le atravesó la pierna derecha hasta la pelvis, provocándole una severa lesión y gran pérdida de sangre. Como consecuencia quedó inactivo por el resto del año. Los directivos de Indy Car agradecieron el apoyo de los paramédicos al igual que James, ya que sin su pronta ayuda el piloto hubiera estado en riesgo de morir por la fuerte hemorragia.

Un año después del accidente, James regresó a la pista y fue justo en la carrera de Indy 500 que consiguió su primer Pole Position dentro de la categoría, y aunque terminó séptimo, se ganó al público después de dar lo mejor de sí durante toda la temporada. Y no fue sólo su regreso a las pistas lo que causó furor con los fans del canadiense. Ese año también aceptó participar en el reality show “Dancing With The Stars”. Debido a su talento y carisma para ganarse a la audiencia, obtuvo el segundo lugar dentro de la competencia junto a su pareja de baile Sharna Burgess.

En lo que va del año, James ha conseguido una victoria y ha quedado seis veces dentro de los primeros diez.

piloto

Desde que James comenzó su carrera como piloto creó una ciudad ficticia en su página de Internet llamada “Hinchtown”, donde él es el alcalde. Los fans pueden registrarse y ser parte de su newsletter, así como participar en concursos que él mismo organiza dentro de los circuitos en los que compite. “Hinch” es un adicto al “social media” y, además de estar siempre activo en sus redes sociales, cuenta con un podcast semanal en el que cuenta anécdotas, entrevista a otros pilotos, habla de su día a día, entre otras cosas.

Por si fuera poco, el canadiense también cuenta con su propia marca de cerveza. Flat12 Bierwerks es una cervecería artesanal ubicada en Indianápolis que decidió hacer un homenaje a James y en 2016 sacó una línea de cerveza con el nombre de “Hinchtown Hammerdown”. James estuvo totalmente involucrado en el proceso de elaboración de la misma. Desafortunadamente, sólo está a la venta en Indianápolis y en Oakville, Ontario (pueblo natal de Hinch).

No le pierdas la pista a este piloto porque seguramente te convertirás en fan de su podcast y un habitante más de “Hinchtown”.

Lo puedes encontrar en Twitter, Facebook e Instagram como @Hinchtown o en su website hinchtown.com

Aquí una probadita de lo que verás en sus redes:

pilotoaccidente
james Hcorredoresjames Hinch pilotohinchtownnado con tiburones
concursotweet piloto

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.