40 deportes extremos para vivir al máximo

Desde los más absurdos hasta los más peligrosos. Descubre más de 30 deportes extremos que definitivamente tienes que probar.

Los deportes extremos son todo sobre la emoción y la pasión. Para algunas personas, es pura diversión, y para otros es probar los límites de lo que es humanamente posible.

En cualquier grado, los deportes extremos tienen un factor sorpresa, dándoles un sentido único y atractivo. Aquí una lista bastante completa de deportes extremos.

1. ZORBING

Tome una pelota inflable gigante, salte por el medio y ruede por una colina. Algunas personas se han vuelto muy creativas con zorbing, convirtiéndolo en un juego gigante de bolos o recreando la escena del fugitivo boulder de Indiana Jones, ¡mejor, corre rápido!

2. BUCEO

Algunos podrían no considerar el buceo como un deporte extremo. Pero piénselo, está a más de 30 metros bajo el agua y lo único que lo mantiene vivo es ese tanque de oxígeno amarrado a su espalda. Por no mencionar todas las criaturas que acechan. Bastante intenso.

3. POWERBOCKING

Claro, no es el deporte más extremo que se pueda imaginar. Pero, algunas personas se vuelven muy técnicas con sus zancos de poder; volteretas, patadas, trucos y todo tipo de acrobacias.

4. BLOBBING

Entonces, así es cómo funciona, tome una bolsa de aire gigante, colóquela en el medio de un lago, coloque a una persona en un extremo y pida a otra persona que salte al otro lado. ¡Cuanto más alto / más pesado sea el jumper, mayor será el despegue!

5. DIRTBOARDING

También conocido como dirtboarding y el abordaje fuera de la carretera, las montañas adoptan todo tipo de terrenos, y algunas veces se utilizan para hacer trucos o incluso carreras de descenso. Una especie de cruce entre el skate y el snowboard.

6.  WAKEBOARD

El wakeboard y el esquí acuático son deportes acuáticos muy populares, generalmente realizados a nivel recreativo. Pero algunos llevan estos deportes a un nivel completamente nuevo, lanzando maniobras de lujo y saltando la estela del barco para hacer trucos en el aire.

7. CABLEWAKEBOARD

A diferencia del wakeboard, el cablewakeboard requiere de un circuito el cual por medio de un cable jala al rider. Durante este circuito el rider debe hacer acrobacias en ciertas rampas. Es decir, este no necesita de una lancha para andar.

8. KITING

También conocido como kitesurf y kiteboarding. Todo lo que necesitas es viento, una tabla y una gran cometa para aprovechar. En el agua, en la arena o en la nieve … es increíble. Solo espero que una ráfaga de viento gigante no te lleve lejos.

9. PARASAILING

Muchos probablemente piensan que el parasailing es solo una actividad turística relajante en la playa. Pero cuando te tira de un pedazo de cuerda a cientos de metros sobre el agua, la adrenalina definitivamente se activa.

10. BAREFOOT

Al igual que el esquí acuático, pero sin los esquís. Los pies desnudos deben viajar a velocidades de hasta 35-40 mph para mantenerse por encima del agua. Como si eso no fuera suficiente, las competiciones de barefoot incluyen trucos, slaloms e incluso saltos.

11. XPOGO

¡Pogo pero con esteroides! Este modo extremo implica todo tipo de volteretas, trucos y saltos de hasta 9 pies en el aire. Seguro que pensaste que los pogo sticks eran solo para niños.

12. PARKOUR

También conocido como freerunning, parkour es el arte de pasar los obstáculos lo más rápido y eficientemente posible. No se necesita equipo; el parkour se puede practicar casi en cualquier lugar. Cuanto más grande es el obstáculo, mayor es el riesgo.

13. SKATEBOARDING

Hay diversos grados de skateboard, pero aquí está la línea de fondo. Todos los skaters trabajan para mejorar sus habilidades, agregando trucos cada vez más difíciles. Es de esperar que se estrelle contra el pavimento, y volver a intentarlo nuevamente es parte del proceso.

14. ROLLER SKATING 

El rollerblading es el deporte o disciplina que require de patines. Existen varios tipos de patinaje en patines desde extremos, hasta de velocidad y en equipo.

15. SURF

Cuanto más grande es la ola, mejor es el viaje. ¡Algunos surfistas montarán olas de hasta 50 pies de altura! Permanecer en la tabla de surf es crítico, porque un wipeout malo puede ser feo.

16. RAFTING 

Usar una balsa inflable o un kayak para navegar entre aguas turbulentas que tienen una corriente inestable y turbulenta. Los vigas corren el riesgo de golpear rocas afiladas, cascadas empinadas inesperadas y ser arrojados desde la balsa. ¡Agárrate fuerte!

17. RAPPEL

Descendiendo por un acantilado con una cuerda. Suena fácil ¿verdad? La gente debe confiar en su seguridad y en sus vidas al equipo de rappel y sus habilidades. Un contratiempo puede ser una situación muy mala.

18. HANG FLIDING

Imagina un avión gigante de papel (en realidad tela). Suspéndete del marco y huye de un acantilado o ladera empinada, eso es el ala delta. ¿Qué puede salir mal?

19. PARAPENTE

El mismo concepto que el ala delta, pero el parapente utiliza cierto tipo de paracaídas y, en algunos casos, una hélice. Los parapentes pueden alcanzar grandes alturas y volar varios kilómetros a la vez. Debido a las ráfagas y los cambios en los patrones de viento, el parapente es bastante arriesgado.

También lee: ¿Por qué son tan adictivos los deportes extremos?

20. HALF-PIPE / VERT RAMP

Ya sea en patineta, bicicleta, snowboard o esquís, la gente recurre a half-pipes y lanzan rampas para desafiar la gravedad y realizar algunos trucos retorcidos. Y, por supuesto, hay un cierto nivel de error (y daño) que viene con este deporte.

21. BMX

BMX (Bicycle Motocross) al principio se conoció como la típica carrera en bici tipo motocross sin embargo, en los últimos años han nacido varias modalidades de ciclismo  que permiten hacer de la bici algo más divertido como el freestyle flatland, entre otros.

22. MOTOCROSS

Desde la furia de la velocidad hasta en las alturas. El motocross implica muchísima destreza y dificultad. Sobre todo el FMX que es el mas arriesgado por las acrobacias que tienen que hacer los riders.

23. ICE CROSS DOWNHILL

Una encantadora combinación de patinaje de velocidad y hockey, donde cuatro personas con almohadillas y patines de hockey corren por una pista hecha de hielo. Las colinas empinadas, los giros cerrados, los saltos y los rodillos crean una escena muy emocionante. Ah, y realmente solo hay una regla, gana el primero en la parte inferior.

24. BOBSLEDDING

Los equipos de dos o cuatro en trineo descienden por una pista helada, inclinada, a velocidades de hasta 90 mph. Lo único que lo protege en caso de accidente es su casco y el implacable bobsleigh, que es la cabina abierta.

25. LUGE

Monta una tabla hecha a medida en una carretera a velocidades de hasta 60 mph, usando solo su peso cambiado para guiar y confiando únicamente en sus pies para detenerse. Street luge trae un nuevo significado a la frase “road kill”.

26. DOWNHILL SKATEBOARDING 

También conocido como longboard. Los patinadores en declive utilizan longboards híbridos con cubiertas más largas, ruedas más suaves y camiones más anchos, lo que les permite alcanzar velocidades ridículamente altas. Cuando hay un choque, la carnicería no es bonita.

27. CICLISMO DE MONTAÑA ABAJO

El nombre lo sugiere todo. Baja la colina lo más rápido que puedas en una bicicleta de montaña. Preste especial atención a los árboles, raíces y rocas que sobresalen a lo largo del camino.

28. ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD

Parece haber una correlación entre la velocidad y la adrenalina. Tome un par de esquís encerados o tabla de snowboard y derribe una ladera empinada y cubierta de nieve a velocidades que se acercan a 100 mph. Pan comido; “es todo cuesta abajo desde aquí”.

29. KAYAK

Como si no fuera suficiente golpear los rápidos embravecidos, algunos kayakistas optan por superar los límites de lo que un barco de plástico (y humano) puede soportar. Presiona tu suerte y bucea primero en una cascada. ¡Buena suerte!

30. ESCALADA DE HIELO

Ampliar formaciones de hielo masivas ya sea en cascadas congeladas o montañas cubiertas de nieve. La escalada en hielo se abre a todo tipo de riesgos, trozos de hielo rotos, avalanchas, incluso cayendo en una muerte fría.

31. SNOWBOARDING

Un tipo de snowboard o esquí que incluye trucos, saltos y volteretas en cualquier tipo de terreno, incluidas cajas, rieles e incluso árboles. Objetivo: “ir a lo grande o irse a casa”, y realizar un truco que nunca se ha hecho antes.

32. FREERIDE MOUNTAIN BIKING

Con el freeride, los ciclistas de montaña atraviesan una colina o un acantilado que se considera esencialmente no navegable. No hay cursos o reglas establecidos; acaba de llegar al fondo con las habilidades más espectaculares de conducción que uno puede exhibir. Cascos integrales definitivamente necesarios para este deporte.

33. SLACKLINE 

Los entusiastas se establecen en la parte superior de los árboles, entre edificios, incluso a través de barrancos y cañones. En caso de deslizamiento, lo único que le impide caer en picado es un arnés simple y una cuerda atada a la línea.

34.  CLIFF DIVING 

Grandes acantilados que tienen 10, 15 y 20 metros de altura. En esas alturas, golpear el agua es como atravesar el concreto; no hay mucho margen de error aquí. Por cierto, los atletas no usan ropa protectora, solo un traje de baño básico.

35. ESQUÍ DE GRANDES MONTAÑAS

Aquí está la esencia. Llegue a la cima de una montaña traicionera, descuidada y cubierta de nieve (a menudo en helicóptero) y conduzca hasta el fondo sin caer en un desagradable derrame, o una avalancha violenta, o cualquier otro tipo de obstáculo que amenace la vida.

36. ESCALADA 

Dentro de la escalada el free solo es el más riesgoso ya que  no se tiene  ayuda o apoyo ni arnés. Si te resbalas o caes, lo único que te impide caer al fondo es tu cuerda de seguridad y los clips anclados en la roca.

37. SKYDIVING

Probablemente uno de los más antiguos de todos los deportes extremos, el paracaidismo se originó hace más de 200 años. Aunque es un deporte ampliamente practicado, todavía conlleva una cantidad considerable de riesgo y produce una descarga de adrenalina que se describe como adictiva.

38. BUNGEE JUMPING

Saltar desde una estructura alta y confiar una cuerda elástica grande alrededor de los tobillos para romper su caída es bastante contrario a la intuición. Pero, si puedes convencerte de dar el paso, tendrás una experiencia casi fuera del cuerpo para presumir.

39. SALTO BASE

Saltar desde un edificio, antena, palmo o tierra (BASE) y caer libremente a más de 100 mph es una emoción difícil de igualar. Las ráfagas de viento impredecibles, la proximidad a otros edificios y el corto período de tiempo para desplegar el paracaídas son algunas de las razones por las que el salto BASE es el favorito de muchos adictos a la adrenalina. Sin mencionar que es ilegal.

40. WINGSUIT FLYING

Si tienes un amigo que tiene una obsesión por volar y una adicción a la adrenalina, ¡cómprale un traje de alas! Estos trajes futuristas permiten a los puentes y paracaídas de BASE dirigir con mayor eficacia su dirección de desplazamiento y lograr el máximo tiempo de suspensión en el aire. Algunas personas incluso usan sus trajes de alas para “volar” a lo largo de los acantilados y las laderas, dándoles una mayor sensación de velocidad y vuelo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.