Fallece el australiano Alex “Chumpy” Pullin de 32 años.

El pasado martes 7 de julio un buceador encontró a Pullin inconsciente bajo el agua en un arrecife artificial, los salvavidas lo llevaron a la costa y fue tratado por paramédicos quienes intentaron reanimarlo por 45 minutos sin éxito.

Chumpy nació el 20 de septiembre de 1987 en Victoria, Australia. Creció en la región alpina Mount Buller, donde sus padres tenían un negocio de alquiler de esquís.

Aprendió a esquiar a una edad temprana y snowboarding a los ocho años, pero su pasión era el snowboard cross, al que consideraba “la forma más pura de competencia”.

El campeón de boardercross, Alex Pullin
© FÉLIX RIOUX/RED BULL CONTENT POOL

Tuvo una prolífica carrera dentro del Snowboarding, ya que consiguió su primer campeonato australiano de boardercross a los 15 años. En el 2014 Pullin
fue el abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Además de los Juegos Olímpicos, Pullin comenzó a competir en los X Juegos de Invierno en 2008. Ganó una medalla de plata en el evento de 2016 en Aspen, Colorado, Estados Unidos. Ganó los eventos de snowboard cross en los Campeonatos Mundiales de Snowboard FIS 2011 y 2013, convirtiéndose en el primer australiano en defender un título de Campeonato Mundial de Snowboard. Pullin también ganó el título cruzado general de snowboard en la Copa del Mundo de Snowboard FIS 2010–11 y la Copa del Mundo de Snowboard FIS 2012–13. En 2011, ganó una medalla de oro en los Juegos de Invierno de Nueva Zelanda.

El mundo echará de menos a un humano tan talentoso y un doble campeón mundial sin ego y sin egoísmo, que es el mejor compañero de todos“, Steven Bradbury patinador olímpico australiano.

Los valientes y los generosos rara vez se arrepienten” Alex Chumpy Pullin

Chumpy en el Campeonato Mundial 2013
© Reuters: Mathieu Belanger

Recientemente Alex se había mudado a Gold Coast, era un gran aficionado al Surfing un deporte que amaba tanto como el snowboarding, la pesca era otro de sus pasatiempos favoritos. Era un hombre carismático con una actitud positiva ante la vida, amaba la música, tocar el ukulele y el banyo, incluso tenía una banda de reggae llamada “Love Charli”.

Sus amigos lo describen como una persona amable, humilde, amante de la gente y que trataba a todo el mundo igual. Un ser humano genuino y apasionado de la vida. Era muy querido dentro y fuera del mundo del deporte, era especialmente generoso con los jóvenes atletas a los que motivaba a ser siempre mejores y lograr sus metas, fué un gran promotor del deporte en Australia.

VIDEO ALEX CHUMPY PULLIN

Cualquiera que me conozca sabe que he encontrado una receta para poder llevar una vida plena dentro y fuera del deporte” Alex Chumpy Pullin

Alex Pullin 
 © Image: Getty. 

Después del accidente que le quitó la vida, las muestras de respeto y cariño por “Chumpy”la leyenda del snowboarding han inundado las redes sociales.

“Chumpy era tanto un tipo de campeonato como un atleta campeón. Tenía un gran carisma que le permitía ser un líder natural. Siempre estuvo dispuesto a dedicar su tiempo al desarrollo de los deportes de invierno en este país porque le apasionaba. Su entusiasmo era contagioso y su influencia en los deportes olímpicos no puede ser sobreestimada”, Ian Chesterman

“¡Chumpy estaba lleno de vida! Siempre sonriendo con una enorme energía. Alcanzó grandes logros en el deporte, gracias a sus enormes dosis de trabajo y dedicación. Nunca he visto a nadie trabajar tanto como Chumpy, su humildad y amor por la vida son inspiradores, me siento honrrado de haberlo conocido Donde quiera que estes hermano, lo estas haciendo un lugar mejor”, dijo su amigo y compañero del equipo Red Bull Mick Fanning surfista y campeón del mundo.

Chumpy será extrañado, no sólo dentro de la familia de los deportes de invierno, sino por toda la gente a la que ha influenciado.

Descansa en paz Alex “Chumpy” Pullin.

Alex “Chumpy” Pullin en Hotham, su hogar
© ANDY GREEN

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.