La compañía de tablas mexicana Ceviche Surf & Co. es finalista en el torneo mundial de tablas Global Shaper Challenge creado por el campeón del mundo Mick Fanning y La Liga Mundial de Surfing (WSL).

La Liga Mundial de Surfing y el campeón del mundo Mick Fanning han diseñado una competencia en tiempos de pandemia para reactivar la creatividad de los shapers de tablas de surfing a nivel mundial, diseñadores de todo el mundo enviaron sus tablas para competir y ser seleccionadas para que el top 4 luchen para ser la mejor y ser una tabla de la compañía Mick Fanning Surfboards en el 2021. Nuestros connacionales de Ceviche Surf & Co están ya en la gran final y nos platicaron un poco sobre su compañía y esta competencia de importancia mundial.

La compañía de tablas mexicana Ceviche Surf & Co. fue creado por Gerardo Candelaria y José Santillán en el 2016.
“Incursionamos en el mundo de los shapers principalmente porque queríamos surfear nuestras propias tablas, ya que muchas veces no conseguimos los diseños de fish tale que queríamos o eran muy caras. Nuestras primeras tablas las hicimos en Pachuca, Hidalgo. Un amigo nos prestó su azotea y sus herramientas para montar un mini taller, compramos foam y resina y pusimos manos a la obra.
Más adelante nos mudamos a Puerto Escondido, ahí conocimos a “Melo” famoso por reparar las tablas en Punta Zicatela. Él nos “adoptó” en su taller y nos enseñó muchísimo y ahí shapeamos tablas por casi un año, para ese entonces ya no cabíamos en su taller, fue cuando decidimos montar un lugar propio y así nació La Casa Ceviche, que es nuestro taller, tienda en La Punta, Zicatela”

El concepto de las tablas Ceviche es “hazlo tú mismo”, buscamos hacer tablas personalizadas, incluso si algún cliente quiere hacer su tabla desde cero y con sus propias manos, nosotros los llevamos durante todo el proceso.

Las tablas Ceviche son para todos, tablas que todos pueden surfear, también buscamos hacer tablas con diseños diferentes que no son fáciles de encontrar, les agregamos nuestro arte y nuestra pasión. Actualmente nos dirigimos a diseñar tablas sustentables, hechas con foam de alga marina, en estos meses salen las primeras y esperamos que el próximo año nuestras tablas sean ya todas ecológicas.

La marca Ceviche tiene una fuerte presencia de diseño gráfico en sus tablas y mercancía oficial. Gerardo que es Diseñador, se dio la libertad creativa de plasmar el estilo de vida surfer, que inspira gran parte de las ilustraciones y presenta desde personajes, hasta cotidianidades del día a día de un surfer. Sus ilustraciones plasman su filosofía: “no te tomes tan en serio el surf, es algo divertido y es para todos. Vive y disfruta la vida y sobre todo surfea”.

La marca tiene presencia principalmente en las playas de Puerto Escondido, sede de La Casa Ceviche y más recientemente en San Jose del Cabo en San Jos Surf Shop.

“Nuestro principal Mercado son surfistas jóvenes que buscan otro tipo de tablas, una tabla más amigable ( fishes, soft boards o foam board) fáciles de surfear y más para divertirte”.

Entraron al concurso Global Shaper Challenge por recomendación de un amigo, Gerardo diseñó la tabla por computadora.
“Quise diseñar una tabla distinta a las que otros shapers iban a enviar, quería hacer algo que a mi me gustaría surfear” nos platico Gerardo”.

“Es una tabla chiquita, 4’8’’ con bastante flotación, una punta ancha en la nariz, una cola súper cuadrada muy estable y alas a la altura de las quillas. Nos pareció algo súper diferente que será muy bueno para un soft top y muy divertida para surfear”.
“Unas semanas después recibimos un correo de parte de Mick Fanning Surfboards diciéndonos que  Mick había seleccionado nuestra tabla personalmente, le había encantado y  era una de las 8 finalistas en el concurso Global Shaper Challenge. El que el campeón del mundo hubiera seleccionado la tabla fue súper emocionante, cuando diseñas una tabla pones todas las ganas, tu cabeza y tu corazón, que alguien lo aprecie y lo reconozca es lo mejor. La verdad no teníamos grandes expectativas al entrar al concurso y fue una gran sorpresa.La siguiente etapa consistía en una votación en la página de World Surf League y utilizamos todos nuestros recursos para contactar a la mayor parte de gente para que votaran por nosotros, el apoyo que recibimos fue como una ola gigante. Nos acercamos a personas que nunca antes habíamos contactado y nos dieron su apoyo. Coco Nogales nos hizo un video para llamar a la gente a votar, Surf Open League también nos hizo una nota. Muchas personas tenían cosas mejores que hacer que apoyar a dos shapers buscando sus sueños y se dieron el tiempo para votar por nosotros. Finalmente logramos entrar a la gran final, estamos muy agradecidos con todos por esto.La gran final consiste en que Mick fanning va a surfear las tablas finalistas, los resultados se darán en septiembre.

“Esta experiencia nos ha enseñado que hagas lo que hagas no lo hagas a medias. Entrégalo todo como si ganar fuera la única opción. No tengas miedo de pedir y de acercarse a nuevas personas. A veces piensas que lo que haces no es tan importante y no es así ya que puede tener un gran impacto. Siempre da el 100% sin miedo al éxito y sin miedo a fracasar. Esto nos enseñó a creer en nuestro proyecto, saber que todo lo que hemos luchado está dando frutos, pues siempre hemos apuntado lo más alto.

Agradecemos que PxSports reciba esta noticia con alergia y a todos los que han estado al pendiente de este concurso y apoyándonos desde el día cero y haciéndonos crecer.

¡Sigue las redes sociales de Ceviche Surf & Co. e inspírate con sus diseños! ¡Atrevete a surfear!

WEB: https://cevichesurf.com/
INSTAGRAM: @CEVICHESURFCO

VIDEO CEVICHE: https://youtu.be/HfhUYdgtNmg

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.