Thrasher entrevista a Dashawn Jordan: el olímpico que se unió a Toy Machine

DASHAWN PUEDE ANDAR CON LOS MEJORES SKATERS DE LA ESCENA DEL CAMPEONATO, pero su corazón siempre está en las calles. Se cortó los dientes en el calor de Arizona, donde sus habilidades se perfeccionaron a la antigua usanza: a través de la sangre, el sudor y aún más sudor. Después de que la pandemia cancelará sus planes de Tokio 2020, la rata patinadora no perdió el ritmo y logró algo de su patinaje callejero más pesado hasta la fecha en Vaccine. Mike Sinclair se pone al día con su piloto estrella sobre los regímenes olímpicos, el nuevo lugar en Toy y los planes futuros.

Dashawn Jordan, ¿por qué no continúas y le cuentas a la gente qué hay de nuevo contigo?

No lo sé, hombre. Solo he estado fuera del camino, tratando de mantenerme saludable, mental y físicamente. He estado patinando, he podido hacer mucho patinaje callejero con los concursos en pausa. Así que obviamente fue increíble: pude volver a las calles. Eso ha sido todo. Acabo de terminar esta parte y comencé a recibir tableros de Toy, por lo que estoy muy emocionado y emocionado de ver lo que depara el futuro al ser parte del equipo con toda la gente genial y solo la organización en general. Es algo nuevo en mi radar. Esta parte es como la parte de bienvenida de Toy y también con una bienvenida al anuncio del equipo. Así que hay muchas cosas interesantes en mi radar. Espero ver los comentarios de todos los que escuchan las noticias.

Bueno, eso suena bien. Mis comentarios son todos positivos. He visto el papel; es genial. He visto el video, el video está listo. Estas bien.

Sé. Estoy feliz. He estado molestando a Don aquí y allá por cosas, pero también estoy feliz. Ha sido genial conocer a Don y, obviamente, trabajar contigo. Hemos sido muy cercanos durante años, antes que nada, por lo que es genial llevarlo todo a casa y trabajar aún más de cerca contigo y ser parte de algo con lo que has estado durante años. Es muy cómodo y emocionante.

Eso es genial. Pero la verdadera pregunta es, ¿todavía te pones modo fiesta con ellos?

No lo sé, hombre. Lo curioso es que no soy un bebedor loco, como la mayoría de la gente piensa. Soy recto, pero bebo de vez en cuando, solo en determinadas ocasiones. Quiero decir, no me gusta estar loco de borrachera. Me gusta un poco tener el control de mí mismo y de lo que está pasando. Así que siempre bebo para gustar, pasar un buen rato informal en las conversaciones. ¿Sabes a lo que me refiero? Pero nunca me pongo demasiado travieso con las Garras Blancas. Estuve bebiendo White Claws durante un minuto, pero a su hijo le presentaron ese coñac D’usse y que D’usse es genial.

Oh hombre. Bueno, acabas de pasar de patinar todos los días al modo de entrenamiento olímpico. ¿En qué consiste eso? Quiero decir, todos los que leen esto, excepto la gente que va a los Juegos Olímpicos, probablemente no lo entienden. Entonces, ¿por qué no se lo explicas a la gente?

Siento que en cuanto a entrenar para los concursos, pátinas todos los días. Eso es lo que haces. Pero siento que para las personas como yo y otras personas que realmente tienen este tiempo para salir a las calles, realmente lo usamos y ponemos la forma estructurada de patinaje en espera y realmente volvemos a lo que es el patinaje. Esta vez haremos lo mismo. Obviamente, probablemente estemos aprovechando más para ser más consistentes con nuestros trucos de competencia y tal vez practicando runs y simplemente obteniendo esa resistencia y todo eso. Pero en lo que respecta al entrenamiento, no es nada demasiado loco. Realmente es entrar y clavar, tratar de hacer que algunos de esos trucos que quieres llevar a los concursos sean súper sencillos y hacer que todo encaje en su lugar.

¿Acudes al entrenador que ayuda a determinados deportistas? Olvidé su apellido, ¿Jessica? ¿Acude a ella por lesiones o la visita para fortalecer su fuerza o ambas cosas? Si. En lo que respecta a la construcción de fuerza y, en realidad, los ejercicios físicos y los entrenamientos, sí, voy a Jessica. Una buena parte de la selección de Estados Unidos se dirige a ella. Ella es asombrosa. Todos hacemos ejercicio. Hacemos el trabajo y es muy beneficioso. Solo siendo coherente con eso, definitivamente verá los beneficios que se derivan de ello.

Sí. La primera vez que la conocí, ella no estaba en la posición que está ahora, pero estaba en un concurso y estaba usando todos los aparatos y máquinas para rehabilitar a todos los atletas. Iría allí muy temprano antes de que todos los atletas estuvieran allí y luego iría súper tarde antes de que ella cerrara.

Creo que fui allí durante una semana consecutiva y ella me dijo: “¿No estás completamente rehabilitado?”. Y yo dije: “Jessica, nunca me rehabilitar por completo. Estoy totalmente destruido “.

¿Fue la lesión del coxis?

Eso. Le pregunté si me había como cocoon y se rió de mí.

Vamos, hombre, tenemos que llevarte de vuelta a aproximadamente el 97!

Sí, llévame de vuelta. No va a pasar.

Así que digamos que quieres darme un ejemplo, ¿qué podría hacer ella? Di que solo necesito hacer ollie más alto. ¿Qué me haría hacer ella?

Realmente no es como un proceso de formación como ese. Como si entramos y ella nos hace trabajar principalmente en un montón de trabajo de equilibrio, construyendo los músculos de nuestras piernas, rodeando la rodilla. Realmente es como ver cómo se mueven nuestros cuerpos y darnos ejercicios que se adapten a eso para que podamos mejorar en aquellas áreas que ella podría identificar como débiles.

Si. Entonces, sostener un overcrook a través de una torcedura, ¿es un músculo especial? Sí, ya sabes a lo que me refiero: estoy usando todos los músculos que rodean esa rodilla para bloquearla y sujetarla. Entonces tienes que tener los cuádriceps fuertes, todos los músculos que vienen en el cuádriceps, los hammies, todo eso. Debes tenerlo todo intacto si intentas sostener algo durante tanto tiempo. Ni siquiera me estiré el tendón de la corva hasta hace un año. Esa mierda probablemente apareció. Casi explotó, hombre. Estaba tan oxidado como podía ser.

¿Estás realmente en el equipo olímpico?

Actualmente estoy en cuarto lugar en este momento, que técnicamente es el suplente. Todavía iría a Japón y si alguien no pudiera patinar o se lastimara, patinaría. Frente a mí está Maurio McCoy, frente a Maurio está Jake Illardi y en la parte superior está Nyjah. No hay tiempo suficiente para ni siquiera acercarse a reemplazarlo, por lo que es un gran escalofrío.

Entonces, ¿Nyjah está en el equipo y está en el primer lugar con la mayor cantidad de puntos, luego Jake en el segundo y Maurio en el tercero?

Pero el punto de diferencia entre yo, Maurio y Jake es como menos que un cabello. Estos dos últimos concursos realmente lo determinarán todo. Y los dos próximos concursos que se avecinan son el Dew Tour en Iowa y luego, ¿cuál es el otro? Decían Italia, pero solo están tratando de averiguar si Italia va a suceder, que es como el campeonato mundial. Ahí es donde todo es doble; todos los puntos cuentan. Es retorcido. Podrías tener a los tres mejores estadounidenses en este momento, un grupo diferente de estadounidenses llega al podio, todos están pasando por encima de quien sea el equipo, no importa en absoluto.

Entonces eso cambia mucho, pero este otro concurso que tenemos, que es antes del Dew Tour, es el campeonato nacional entre todos los patinadores de Estados Unidos. Y gané el nacional el año pasado, así que si gano, no mejoraría mi puntuación porque ya obtuve la mayor cantidad de puntos que puedes obtener en un campeonato nacional. Sin embargo, es bueno para mí patinarlo porque haría que cualquier estadounidense debajo de mí no pudiera obtener esos puntos para subir. Patinaría para mantenerme seguro donde estoy en la fila, porque cualquiera de los tres primeros puede obtener esos puntos aún. Todavía están disponibles para ellos. Cualquiera que no haya ganado aún podría obtener esos puntos.

Entonces, lo que me estás diciendo, además de ser un patinador increíble, es que debes tener buena musculatura y buenas matemáticas para entrar en los Juegos Olímpicos. Hechos.

Entonces, ¿obtienes las ventajas de estar en el equipo olímpico ya que eres suplente?

Si es así, ¿qué hace el equipo olímpico por ti?

Entonces, obtienes un seguro médico; recibe un cheque de pago mensual. Otras cosas, también, creo que van a empezar a generar aún más cosas para que las tengamos en el futuro. Pero lo principal es que obtenemos un apoyo y recursos realmente buenos para los atletas que hacen que el objetivo final de ir a los Juegos Olímpicos sea mucho más accesible.

He visto la bonita chaqueta.

Oh, sí, sabes que también tienen un buen equipo. Seguro que ha mejorado.

Si ganas los Juegos Olímpicos, ¿pondrán una estatua fuera de tu skatepark de Chandler? Hombre, eso espero. Si lo hacen, debe ser un Andrecht que tome temprano fuera del parque. Ah, hombre, incluso podría hacer una caminata aérea para fakie. Eso estaría enfermo. Lengua afuera, estilo Jordan. Saca la lengua al aire a fakie tan pronto como entres en el parque Chandler, hecho de bronce, oro y no sé qué más. Y una mochila con una botella de loción Jergens.

Sí, todas las cosas para evitar que te subas a la camioneta. El kit de inicio. Lo juro, te conozco desde que eras un niño y cuando eras más joven parecías mayor. Cuando tenías 14, parecías 28. ¿Cuántos años tienes ahora?

Tengo unos 24 años.

Veinticuatro, está bien. Pareces tener unos 21 años. Es extraño, envejeciste rápido y ahora vas a volver. Sí, estoy retrocediendo en el tiempo, hombre. ¿Alguna vez compraste cigarrillos cuando eras niño solo porque podías entrar a cualquier tienda cuando tenías 14 años y ellos pensaban que tenías 37?

Diablos, no, hombre. Nunca he tenido ningún interés en probar cosas así.

¿No recogiste nada para mamá o tu tía o alguien?

Bueno, había una pequeña tienda de cigarrillos junto a la cuna a la que iría cuando los amigos no quisieran agarrarla ellos mismos, porque todos mis amigos fuman. Realmente nunca me había gustado fumar, pero había ocasiones en las que era como, “Yo, Dashawn, ve a la licorería y consíguenos un envoltorio sin filo”. Solo quiero ir allí para sentirme bien y decir: “Oh, funcionó, hermano. Se lo voy a conseguir, chicos. Lo tengo.” Pero aparte de eso, nunca probé mi suerte con ese tipo de cosas.

Sí, nunca te hubiera cardado.

Pero lo curioso es que, cuando era más joven, usaba las identificaciones de mis amigos de 18 años y más cuando tenía 15 años. La identificación decía que tenía cinco diez, cinco nueve; Tenía unos cuatro once.

Sí, te vieron entrar y pensaron que eras el gerente.

Si, me sientes? Caminando con confianza.

Tan pronto como terminen los Juegos Olímpicos, te subes a la camioneta, ¿verdad? ¿Ese es el plan?

Oh, no puedo esperar para subirme a la camioneta una vez que esto termine. Estoy en camino. Estoy a punto de nunca estar en casa. Estoy tratando de ponerme activo.

¿Cuál es el primer lugar al que quieres ir cuando te subes a la camioneta?

Donde quiera. Me pica. Sorpréndeme. Llévame a donde sea.

¿Cuál es tu video favorito de Toy Machine?

Me gusta Suffer the Joy con la parte de Nick T. De hecho, estaba hablando de eso con Don no hace mucho tiempo. Lo estaba viendo porque solo estábamos haciendo referencia a la vibra y todo y cómo era todo. Pero definitivamente fue uno de mis favoritos.

Sí, Nick ( Trapasso) es una leyenda, hombre. Es uno de mis patinadores favoritos de todos los tiempos. ¿Lo viste alguna vez en el desierto cuando eras pequeño?

Al azar. Probablemente lo vi cuando era un poco mayor. Cuando era más joven, realmente no me encontré con él. No tenía mucha educación en patineta cuando era más joven. Me involucré un poco diferente a la mayoría. No había nadie a mi alrededor que me estuviera poniendo en juego. Tenía un grupo de patinadores con los que comencé a patinar cuando me mudé a Phoenix desde Tuscon, pero aparte de eso, nunca me pusieron en un carril, como saben, esto es esto y esto es aquello. Tuve que aprenderlo a medida que avanzaba, ¿sabes a qué me refiero? Luego, cuando comencé a saber quién era quién con los patinadores, fue entonces cuando lo vi y pensé Oh, ese es Nick T. El primer profesional que conocí fue Aaron Suski. Fue en el skatepark y mis amigos me dijeron: “Hermano, ¿sabes quién es?”. Porque me dio una tabla para patinar. La gente decía: “¿No sabes quién es?”. Y yo estaba como, “No”. Y ellos dicen, “Ese es Aaron Suski”. Ese fue el primer profesional que conocí. Entonces, después de eso, comencé a aprender. Cuando veía a tipos como Nick T, podía reconocerlos porque mi conocimiento había crecido un poco más a medida que crecía y maduraba a través del skate.

Eso es genial. Sí, no recuerdo cuándo se mudó Nick T, pero es una leyenda de Arizona, seguro. Es una leyenda mundial. Ese es Nick Trapasso. Así que creo que la gente podría tropezar o también ver la conexión con Arizona y la parte Suffer the Joy y luego tu parte en el video Toy Machine Vaccine, donde siento que tiene una vibra similar. Así que sé que eso es lo que Don estaba buscando y sé que eso es lo que te entusiasmó. Así que me encanta. Espero que todos los demás también lo hagan.

Sí, estoy emocionado, hombre. Para las personas que sí lo saben, ha habido excelentes comentarios. Estaba con los hermanos Hager el otro día y, amigo, estaban tropezando. Estaban tan emocionados. Me hizo tan feliz. Por los pequeños encuentros que estoy teniendo, ha sido genial. No ha sido más que una gran respuesta. Es como, hombre, no puedo esperar a que el mundo lo sepa. Ha sido asombroso. Definitivamente ha estado lleno de alegría y todo positivo, lo cual es genial. Es empoderador, seguro. Bueno, eso es genial. Nos sentimos honrados de tenerte y entusiasmados de que estés entusiasmado y emocionado de ser parte de esto y estamos ansiosos por viajar contigo. Sé que has estado patinando con los chicos por un tiempo en las calles y solo va a mejorar, ¿sabes? Si. Creo que los hermanos Hager también dijeron: “Amigo, eres el primer tipo negro en Toy”. No, no lo es. Ellos no lo sabían. Eso es antes de su tiempo: Jahmal Williams. Ah, vale. ¿Entonces soy el segundo? Veamos, oficialmente en? Sí, eres el segundo. Maldita sea, me quedo con el número dos. Pero podría ser un juego de empate porque el pequeño Jay Richards también está en juego. Nadie lo sabe, pero cuando ven el video, él está ahí. ¡Maldita sea! Bien, hagámoslo. Así que deben luchar por quién es el segundo y el tercero. No sé. Bien bien. Tenemos otro video de Toy Machine que saldrá en el otoño, así que los vamos a sorprender con nuevos pasajeros y nuevos videos en 2021. Vamos a golpearlos en la cabeza. Los vamos a golpear en la cabeza este año.

Podemos detener la entrevista aquí o puede decirle al mundo por qué no patinó durante dos meses. ¡Oh demonios! Quiero a mi abogado.

Muy bien, súplica el quinto. Oh, eres un idiota, Mike.

Muy bien, nos saltaremos ese. Digamos que se sometió a alguna, ¿la llamaría cirugía estética?

Solo diré que la hierba siempre es más verde en el otro lado.

Está bien. Podemos terminarlo allí mismo.

Historias relacionadas

Conexión Surfing: nuevas temporadas por PX Sports

Las nuevas temporadas de Conexión Surfing ya están disponibles en la parrilla de PX Sports

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.