La llegada a nuestro país del esperado y divertido Toyota GR Yaris, ha dado un nuevo impulso a la imagen de la marca japonesa como creadora de deportivos con carácter.

Con este primer paso llega ahora el momento de esperar sus correspondientes versiones de competición, algo que ya hemos visto con creaciones independientes dentro del mundo del drifting, y sobre todo unas esperadas variantes para competir en rallies que al final son la esencia original del GR Yaris.

Eso incluye también una nueva generación de su exitoso WRC que, si bien finalmente no llegará a competir en la próxima temporada al menos si debutará de forma anticipada en los tramos virtuales del WRC 9, la última entrega del videojuego oficial del Mundial de Rallies.

De hecho más allá de su diseño más agresivo, fruto de la base de la última generación del Toyota Yaris de calle estamos ante un coche prácticamente similar al que está liderando esta temporada de 2020 con Sebastien Ogier y Elfyn Evans a los mandos tanto a nivel de prestaciones como en las formas de su carrocería, manteniendo las monstruosas formas que caracterizan a los WRC de hoy en día.

Este Toyota GR Yaris Rally Concept llegará al WRC 9 dentro de una nueva actualización que le permitirá compartir protagonismo junto a otros famosos Toyota del WRC como el actual Toyota Yaris WRC 2020 o el mítico Corolla WRC de 1999.

Será así la primera incursión de este esperado nuevo modelo de competición cuya presentación y debut oficiales aún siguen siendo un misterio. Mientras tanto solo queda disfrutar de él en el mundo virtual.