Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland, Asaya Brusa, Shelby Detmers y Summer Sívori representarán a México en el mundial ISA más importante de la historia, el Surf City ISA World Surfing Games que tendrá lugar en La Bocana y El Sunzal entre el 29 de mayo y 6 de junio.

En base a resultados y experiencia competitiva, la escuadra mexicana está muy fuerte a nivel masculino, con un ex campeón del mundo como Corzo, un competidor con muchísima experiencia en los ISA y en otros eventos internacionales como Dylan Southworth y una revelación a nivel mundial como es el joven Alan Cleland.

A nivel femenino el gran destaque es Shelby Detmers, que fue cuarta en los panamericanos de Lima 2019 y tiene mucha experiencia competitiva internacional.

La escuadra la cierran Asaya Brusa y Summer Sivori que han competido en previos eventos ISA y algunos WSL. Brusa estuvo en el ALAS de El Salvador de diciembre y tuvo una actuación desacada.

Quedaron afuera del equipo, luego de la evaluación realizada en El Salvador los siguientes surfistas: Sebastián Williams, Rey Hernández, Ana Laura Gonzalez que se lesionó el brazo izquierdo, Sasha Donnanno y Pamela Verboonen.

El equipo tendrá como coach al talentoso ex profesional peruano Javier Swayne, al experimentado team manager peruano Ricardo Kaufman y al mexicano Alfonso Polidura en la dirección técnica.

Contará con el apoyo del preparador físico y fisiatra Francisco Ortiz y la fisiatra Marina González.