El evento de skate más polémico de la historia se va acercando ( al fin!) y a medida que los eventos clasificatorios van pasando, la comunidad va entendiendo, apreciando y valorando más esta situación olímpica, entendiendo que son eventos y como tales ayudan a la difusión de esto que tanto amamos. También surgen las ganas de que amigos, colegas o simplemente coterráneos, tengan su lugar en este gran evento del deporte mundial

Hace pocos días los mejores skaters de calle del mundo fueron invitados a Roma, Italia, para el Campeonato Mundial de Skateboarding Callejero 2021.

En las finales, a cada competidor se le dan dos intentos de carrera ( o pasada) y cinco intentos de mejor truco, y los cuatro puntajes más altos se cuentan para su puntaje total final. No solo hay mucho en juego para coronar a un Campeón del Mundo, sino que este evento también sirve como el evento de clasificación final para Tokio. Al final del evento, se decidirán los atletas de skate callejero de todos los países, lo que hará de este un gran momento en el mundo del skate.

Lista de competidores masculinos: Jake Ilardi Matt Berger Micky Papa Sora Shirai Jagger Eaton Kelvin Hoefler Yuto Horigome Nyjah Huston

Categoría femenina: Leticia Bufoni Momiji Nishiya Pamela Rosa Mariah Duran Funa Nakayama Aori Nishimura Rayssa Leal

Los resultados no fueron tan sorprendentes ya que desde hace unos 3 o 4 años los japoneses vienen logrando podios sin parar desplazando a los brasileños que venían cabeza cabeza con los norteamericanos, quienes fueron los reyes desde siempre…

¡Ya veremos que pasa en Tokio!

Clasificatoria masculina

Clasificatoria femenina