Tras dos días de mundial Chile, Argentina y España son los mejores entre los hispanohablantes

El día 2 del mundial de surf de El Salvador dejó sin equipos completos invictos, todas las naciones inscriptas en el evento perdieron a por lo menos uno de sus participantes y vieron caerlos al repechaje.

En algunos casos, como el de Brasil, con Medina y Tatiana Weston abandonando la competencia y en otros casos, como el de Australia o Francia, por el fuerte nivel de surfing de las naciones emergentes.

El día que comenzó con la ronda 1 incompleta, pasó por toda la ronda 2 y terminó con 32 mujeres y 36 hombres invictos ya clasificados en ronda 3, todavía con una vida restando en el tanque.

Las únicas dos naciones que mantienen a todos sus integrantes con vida en el evento principal son Sudáfrica que vino con un participante y Nueva Zelanda que vino con dos.

Estos surfistas ya se garantizaron por lo menos una ubicación 41 o 46, porque de perder en ronda 3 caen a la 4 del repechaje.

De los países hispanohablantes, de los que ayer se informaba que Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y España empezaron invictos, los últimos, Chile y Argentina son los que se mantienen en mejor situación, con cuatro surfers de seis ya en ronda 3.

España vio perder a Andy Criere y Nadie Erostarbe pero vio avanzar a Aritz Aranburu, Jonathan Gonzalez, Ariane Ochoa y Leticia Canales. Chile vio perder a Maximiliano Cross y a Jessica Anderson pero tiene a Estela López, Lorena Fica, Manuel Selman y Guillermo Satt en ronda 3. Finalmente Argentina vio perder a Lele Usuna y Nacho Gundensen pero hoy vio avanzar a Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizzari y a Santiago Muñiz.

En tanto, el poderoso equipo peruano Perú perdió a Sofía Mulanovich, Alonso Correa y Lucca Mesinas, pero vio avanzar a Miguel Tudela, Melanie Giunta y Daniella Rosas.

Del resto de los países hispanohablantes surgieron varios destaques que se metieron en ronda 3 del evento principal: Panamá logró que Tao Rodriguez e Isauro Elizondo avancen, Venezuela que Lolo Bellorin haga lo propio, El Salvador brilló con Bryan Pérez rompiéndola en El Sunzal, México vio explotar a Alan Cleland y Asaya Brusa, Nicaragua a las hermanas Valentina y Candelaria Resano, Costa Rica a Leilani McGonagle y Uruguay a Marcela Machado.

El evento continúa mañana con la tercera ronda del evento principal yendo al agua en La Bocana y las series de repechaje en El Sunzal. El mar está pronosticado que suba.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...