El día 2 del mundial de surf de El Salvador dejó sin equipos completos invictos, todas las naciones inscriptas en el evento perdieron a por lo menos uno de sus participantes y vieron caerlos al repechaje.

En algunos casos, como el de Brasil, con Medina y Tatiana Weston abandonando la competencia y en otros casos, como el de Australia o Francia, por el fuerte nivel de surfing de las naciones emergentes.

El día que comenzó con la ronda 1 incompleta, pasó por toda la ronda 2 y terminó con 32 mujeres y 36 hombres invictos ya clasificados en ronda 3, todavía con una vida restando en el tanque.

Las únicas dos naciones que mantienen a todos sus integrantes con vida en el evento principal son Sudáfrica que vino con un participante y Nueva Zelanda que vino con dos.

Estos surfistas ya se garantizaron por lo menos una ubicación 41 o 46, porque de perder en ronda 3 caen a la 4 del repechaje.

De los países hispanohablantes, de los que ayer se informaba que Costa Rica, Perú, Ecuador, Colombia y España empezaron invictos, los últimos, Chile y Argentina son los que se mantienen en mejor situación, con cuatro surfers de seis ya en ronda 3.

España vio perder a Andy Criere y Nadie Erostarbe pero vio avanzar a Aritz Aranburu, Jonathan Gonzalez, Ariane Ochoa y Leticia Canales. Chile vio perder a Maximiliano Cross y a Jessica Anderson pero tiene a Estela López, Lorena Fica, Manuel Selman y Guillermo Satt en ronda 3. Finalmente Argentina vio perder a Lele Usuna y Nacho Gundensen pero hoy vio avanzar a Lucía Indurain, Josefina Ané, Ornella Pellizzari y a Santiago Muñiz.

En tanto, el poderoso equipo peruano Perú perdió a Sofía Mulanovich, Alonso Correa y Lucca Mesinas, pero vio avanzar a Miguel Tudela, Melanie Giunta y Daniella Rosas.

Del resto de los países hispanohablantes surgieron varios destaques que se metieron en ronda 3 del evento principal: Panamá logró que Tao Rodriguez e Isauro Elizondo avancen, Venezuela que Lolo Bellorin haga lo propio, El Salvador brilló con Bryan Pérez rompiéndola en El Sunzal, México vio explotar a Alan Cleland y Asaya Brusa, Nicaragua a las hermanas Valentina y Candelaria Resano, Costa Rica a Leilani McGonagle y Uruguay a Marcela Machado.

El evento continúa mañana con la tercera ronda del evento principal yendo al agua en La Bocana y las series de repechaje en El Sunzal. El mar está pronosticado que suba.