Los protagonístas son Matias Radaelli, Federico Chiaradio, Manu Fasola, Iña Odriozola, Manu Dominguez, Jero Roman, Facu Huarriz, Pedro Bidegain, Fer Natalucci, Martín Bisi, Fede Romano y el único snowboarder olímpico de Latinoamérica; Matias Schimt.

Durante el 2020 se dieron muchas condiciones únicas que permitieron dedicarle el tiempo y energía que un proyecto como este requiere, por un lado todos nos vimos atravesados por la pandemia quedando de alguna forma con menos obligaciones que lo normal, por otro lado el 2020 fue uno de los años con más nieve de los últimos 40 años.  

Bariloche no suele ser un lugar fácil para armar rampas y spots de backcountry, pero con esa cantidad de nieve parecía que había recepciones por todos lados.

El invierno épico no fue solo acá sino que toda la Patagonia estaba explotada de nieve, Fede Romano en Ushuaia estaba como loco saliendo a hacer spots todos los días y cuando le contamos del proyecto se sumó instantáneamente, después lo mismo con la Crew de San Martín, Ellos estaban en la misma, saliendo a disfrutar de un invierno único y tenía buen material. La idea de la peli era la de volver a hacer un video de snowboard nacional, con muchos de los referentes de siempre y los nuevos y sin duda se logró.

Los camarógrafos que realmente hicieron posible este proyecto: Bruno Osoria, Jean Studler, Leandro Herarrainz (el Colo), Tomás Romano, Grego Campi, Martín Campi, Diego Fasel, Javier Zwenger, Dante Latancia, Juan Pablo Bucchioni, Alfonso Lavado y Casi todos los Riders que en algún momento agarran la cámara, y los fotógrafos que siempre hacen el aguante y están en las salidas a la montaña, Julian Lausi, Juan Cruz Ureta. La peli es una parte clave del deporte, donde se muestra el snowboarding en su máxima expresión donde cada uno de alguna forma se expresa y lee la montaña a su manera. La intención de este proyecto es volver a abrir esa puerta de tener nuestro video de snowboard nacional periódicamente.

Un integrante clave del proyecto es Pancho Olivari que es el encargado de todo el diseño gráfico de CERCA. Queremos felicitar y agradecer a todos los involucrados por seguir manteniendo viva la llama del snowboarding latino.