Hamburgo, Alemania fue sede de este evento que reunio a muchos de los mejores wakeboarders del mundo, para abordar un recorrido enormemente desafiante a la sombra de la icónica sala de conciertos Elbphilharmonie.

Celebrado en el puerto Sandtorhafen de Hamburgo, Red Bull Wake Capital vio a 16 competidores tomar un recorrido espectacular.

El escenario fue perfecto y completo con contenedores de envío, tuberías industriales y excavadoras.

Los riders de clase mundial intentarán impresionar a los jueces realizando una serie de trucos y saltos a lo largo de la pista de 240 metros, que presenta nueve obstáculos.

Kapl de Austria saldría victorioso gracias a una actuación memorable en su segunda carrera de superfinales que incluyó un 450 en la parte trasera en la barandilla desplegable justo fuera de la puerta.

Esto fue suficiente para ganar 86,66 puntos de los jueces y ocupar el primer lugar por delante de los favoritos antes del evento.

El tailandés Daniel Grant (84,66) quedó segundo y el estadounidense Guenther Oka (81,00) terminó tercero.

“Lo di todo y me puse a correr por mi vida”, dijo Kapl.

“Estoy muy feliz de haber ganado aquí. Tuve una lesión muy grave hace dos años y no sabía si podía volver, y ahora esto”.

“La pista aquí en Hamburgo es totalmente única. Cuando la vi por primera vez, estaba realmente abrumado por el tipo de configuración que se construyó aquí”, agregó Grant, quien terminó segundo.

“Todos teníamos mucho respeto, pero pudimos adaptarnos bien a las condiciones durante los dos días de entrenamiento y nos divertimos mucho hoy”.

Wake Capital 2021 | Resultados
1. Timo Kapl
2. Daniel Grant
3. Guenther Oka