Volvieron los grandes Street League Skateboarding, este sábado pasado a Havasu, Estados Unidos

Durante el año y pico que duró la pandemia pre vacuna, la organización de Street league skateboarding, o en su nombre abreviado SLS, se dedicó a hacer eventos vía redes sociales o bien muy reducidos para seguir generando contenido, pero ya en agosto hicieron un evento más grande y ahora este fin de semana pasado, pudieron volver con la enorme producción, envergadura y llegada a la que nos tenían acostumbrados.

Aprovechamos esta esperada vuelta para comentarles que es y de donde sale este evento de skate que pudo superar en números a su predecesor, el enorme X Games.

Por empezar, no podemos hablar de SLS sin hablar de su fundador, el skater profesional y empresario multirubro; Rob Dyrdek.

Rob es originario de Kettering, Ohio, tiene 45 años y comenzó a andar en patineta a la edad de 11 años, cuando recibió su primer skate de manos del skater profesional Neil Blender, al año Blender lo metió a correr en la marca en la que él estaba y unos años más tarde dejaron esa marca y empezaron la marca de tablas propia; Alien Workshop. Cerca de la mayoría de edad Rob se muda a California y comienza a correr para la aquel entonces muy prestigiosa marca de ropa Droors que luego se convertiría en DC shoes, donde compartía team con iconos como Danny Way y Colin Mc JKay entre otros, Rob ya estaba con la crem de la crem.

En el año 2010, Rob ya había trabajado con Monster, MTV y otras mega empresas por lo que ya tenía contactos y conocimiento como para fundar Street League, el campeonato de skate internacional que ofreció el premio en efectivo más alto de la historia del skate, con $1.6 millones para su evento transmitido por ESPN en 198 países.

Esta última edición contó con la participación de los siguientes skaters;

Hombres:

Aurelien Giraud*,Carlos Ribeiro, Chris Joslin, Dashawn Jordan, Alex Midler, Felipe Gustavo, Ishod Wair, Jamie Foy , Kelvin Hoefler, Louie Lopez, Luan Oliveira, Manny Santiago, Mark Suciu, Matt Berger, Zion Wright. Nyjah Huston, Tommy Fynn*, Paul Rodriguez, Ryan Decenzo, Sean Malto, Shane O’Neill, Tiago Lemos, Torey Pudwill, Trent McClung, Vincent Milou. Yuto Horigome*, Gustavo Ribeiro, Alec Majerus, Micky Papa, Lucas Rabelo, Filipe Mota (WC), Miles Silvas (WC)*, David Reyes (WC), Shawn Hale (WC).

Mujeres:

Aori Nishimura*, Candy Jacobs, Jenn Soto, Leticia Bufoni, Margielyn Didal*. Mariah Duran, Pamela Rosa, Samarria Brevard, Gabriela Mazetto*, Momiji Nishiya, Rayssa Leal, Roos Zwetsloot, Fabiana Delfino*, Kate Shengeliya*, Keet Oldenbeuving, Funa Nakayama, Julia Brueckler, Marina Gabriela (WC)

La pista está en un escenario espectacular y se pudo disfrutar de una jornada del mejor skateboarding mundial al aire libre.

Es importante comentar que antes de la competencia, quien resultó ser el ganador, Nyjah Huston, hizo críticas bastante duras a la organización y quienes construyeron el skatepark, la empresa California skateparks, por el tamaño de los “Hubbas” que son básicamente bordes en bajada sobre una escalera. (acá el video)

En cuanto a los resultados, la joven brasileña de solo 13 años, quien fue medallista de plata en los JJOO; Raysa Leal, pudo llevarse el máximo galardón y premio en su categoría, y en cuanto a hombres, como dijimos antes, quien pudo dominar fue el estadounidense Nyjah Huston, quien ya ha ganado la competencia en muchas oportunidades.