El evento de bmx mas core, crudo y exclusivo para gente con muchísimo valor, se realizó en el estado de Florida, Estados. Originalmente la cita era para los días sábado y domingo, pero una enorme cantidad de público y riders de procedencias variadas, se congregaron desde el viernes, para comenzar con el descontrol y los trucos fuera de serie.

Algo que a cualquier evento normal al aire libre, hubiera afectado negativamente como es la lluvia, en este caso no tuvo casi impactó, la banda tenía muchas ganas de juntarse, de arengar, motivarse y tirarse al barro como loco! (posiblemente efecto post pandemia).

Los obstáculos diseñados por los organizadores, principalmente el organizador del encuentro; Trey Jones, podemos mencionar el loop de 16 pies de alto que parece un bucle de montaña rusa ( y posiblemente o sea ), las barandas equivalentes a un rail de 20 escalones aproximadamente pero con vacío a ambos lados, y otras locuras de ese calibre que meten miedo de solo verlas, parecen de película de terror. Cabe aclarar que el armado de estos módulos es muy casero y de justo presupuesto, y a pesar de esto, empujó a los valientes que se animen, a realizar trucos NBD (never been done o nunca hechos antes).

Más allá de los mega eventos estilo X Games con marcas multinacionales automotrices y cadenas de tv internacionales, este tipo de eventos tan propios de la escena biker real, suman, motivan, gustan y logran cosas muy puras en lo que al deporte respecta, por eso apoyamos y disfrutamos muchísimo de que se hagan eventos como el swamp fest, pasaron 5 años desde la primer edición y esperamos que puedan realizar muchas más siempre con esta esencia que tanto valor le aporta.