Campeonato de Parkour en Colombia

Se realizará en Armenia, Colombia, el campeonato nacional de Parkour

Armenia es un municipio colombiano, capital del departamento del Quindío, que es conocido por ser de las principales ciudades del eje cafetero colombiano, en este caso lo que lo destaca es que será la sede del Campeonato Colombiano de Parkour, un evento realizado por la Federación Colombiana de Gimnasia entre el 5 y el 6 de este mes.

Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL

Esta disciplina deportiva que consiste en moverse de un lugar a otro sin ningún equipamiento o asistencia, ha ganado muchísimos adeptos en estos últimos años y se están organizando mejor que en la mayoría de los países de sudamérica, realizando eventos nacionales de envergadura que no se ven normalmente en esta actividad.

Las modalidades que se tendrán en cuenta en esta competencia son las siguientes: Speed, como su nombre lo indica, lo que se tiene en cuenta es la velocidad con la que los participantes sortean los diferentes obstáculos hasta llegar al objetivo, es una especie de carrera. Por otro lado tenemos la modalidad Freestyle, en la cual se tiene en cuenta la calidad de la ejecución en cuanto a lo estético y la forma también en que tan innovadora es la forma en la que abordan los módulos sin dejar de lado la complejidad/dificultad/riesgo de las maniobra a realizar.

Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL

Las 9 ligas colombianas de parkour estarán presentes para sumar cerca de 100 participantes (inscritos hasta ahora) que  en este caso conforman la categoría senior o mayores de 17 años. Estaremos atentos a ver como se resuelve este importante evento del parkour latino y ya sabes que para más info puedes acceder a nuestra pestaña de PARKOUR en nuestra web.

Historias relacionadas

Se realizó el quinceavo Punta Galea Challenge

Natxo Gonzalez lo ganó otra vez El pronóstico anunció olas grandes...

Empezó en anaheim el BMX Triple Challenge 2022

La prestigiosa competencia mundial de dirt BMX volvió con...

La GKA anuncia el 1er spot para el tour 2022; Salinas del Rey, Colombia

La institución más importante y representativa del kitesurf mundial, la...

Un éxito la 2da etapa Freeride World Tour

Andorra fue sede de la 2da etapa Freeride World...