¿Te imaginas escalar el Everest? Escalar esos 8,848 metros de altura sin duda te hará sentir en la cima del mundo.

No solo es escalar en un lugar donde hay nieve, no solo es escalar en un lugar donde no puedes respirar de igual manera como lo hacemos en nuestro día a día. Es un reto que verdaderamente toma mucha preparación y no cualquier persona puede lograrlo. 

Ahora quiero que imagines escalar el Nanga Parbat que mide 8,126 mts de altura, aunque sean 722 mts menos que el Everest, seguro el reto es tan complicado como el otro. 

En el Mundo solo hay 14 montañas que llegan a la cifra 8000, sin duda escalar estas montañas te tomaría años de preparación y descansos entre escaladas. Un aproximado de más de 35 personas han logrado pararse en estos 14 puntos más altos, es decir el 0.000000004375% de las personas que habitan el planeta. 

Ahora bien, una de estas personas se llama Nirmal Purja. Esta persona originaria de Nepal es un alpinista y militar que se ha dedicado casi toda su vida a este deporte. En el 2019 se puso una meta prácticamente imposible, conseguir los 14 ochomiles en un lapso máximo de 7 meses. 

Para ponerlos en contexto, el récord anterior de una persona que hizo los 14 ochomiles, lo había logrado en 7 años y 10 meses. Toda una locura la que Nirmal estaba planteando. Además de entrenar y prepararse, uno de los problemas que casi hacen que Nirmal no iniciara ésta aventura fue el tema de patrocinios, pero el director Torquil Jones creyó en él y consiguió un equipo para documentar ésta aventura.

Al final no solo consiguió hacerlo en 7 meses, si no que Nirmal lo logró en ¡SEIS MESES Y SEIS DÍAS! Algo nunca antes logrado, algo nunca antes pensado.

El documental tiene una calificación de 8.4 en IMDB y sin duda vale la pena ver esta impresionante hazaña.