Empieza la temporada de ski 2021 en el hemisferio norte amenazada por la variante de Ómicron
La temporada invernal 2020 se vio muy afectada, tanto en el hemisferio norte como en el sur, un poco por las restricciones en cuanto a viajes y permisos y por otro lado por las economías que tambien afectaron al bolsillo de la mayoría de las personas. Ahora que parecía ser el año en el que los centros de ski y empresas cercanas al rubro, quienes venían con números en rojo, podían llegar a recuperarse con una estampida de desquite invernal, la variante Ómicron y una escasísima cantidad de nieve para lo que es esta época del año, los pone nuevamente en jaque.
Muchísimos europeos que pasan la navidad en los Alpes franceses están teniendo que reprogramar esas semanas debido a que los operadores no tienen permitido volar a Ginebra debido a las nuevas reglas de cuarentena suizas. El aeropuerto de Ginebra es uno de los puntos de llegada más concurridos para los esquiadores que se dirigen a algunos de los centros turísticos franceses más populares, como Morzine, Avoriaz, Flaine, Megeve y Meribel. Por otro lado, quienes lleguen a Francia directo deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días, incluso si están completamente vacunados.
Las restricciones fueron anunciadas por el gobierno suizo el sábado y solo las llegadas que estén en tránsito por los aeropuertos suizos sin pasar por tierra estarán exentas de la regla de cuarentena. Esperamos que en América del norte las condiciones climáticas mejoren y los casos de nuevas variantes se mantengan a raya para que al menos se pueda seguir esquiando un poco en este 2022 que comienza pronto.