Marc Jacobs, rey de la “King of the Air”

Marc Jacobs se coronó hoy el rey de la “King of the Air”

Entre el 18 de noviembre y el 3 de diciembre se volvió a realizar en Ciudad del Cabo, África, uno de los eventos de kitesurfing más importantes del mundo, el “Rey del Aire”.Este deporte de tabla y viento puede adaptarse al agua tierra o nieve pero en este caso se aplica en el agua que es donde se utiliza mayormente, es una de las actividades de navegación más económicas y, desde la década del 80 cuando se empezó a desarrollar, mejora su tecnología, seguridad y crece muchísimo año a año. 

https://www.northkb.com/

Este evento normalmente se realiza entre fines de enero y principios de febrero por el cambio de estación que se da en esos días, pero en las últimas ediciones los organizadores notaron que esa ventana ideal se estaba adelantando por eso este año se realizó un mes antes, cosa que beneficia a quienes entrenan en Nueva Zelanda, como es el caso de Marc Jacobs, ellos tienen buen viento de junio a octubre y luego en noviembre comienza a bajar.

Este rider kiwi se dio el lujo de festejar su cumpleaños número 32 venciendo al tricampeón Kevin Langeree y al novato Stig Hoefnagel en una final épica en la primera edición de este evento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


 Entre los dos días de evento ( en la categoría PRO) los riders que llegaron a la final sumaron 6 horas de competencia, a lo que se le suman los precalentamientos. el nuevo rey, luego de toda esta peripecia dijo:

https://www.northkb.com/

“Estoy más que contento con la victoria. Han sido cuatro años de dedicación total para hacer esto realidad. El hecho que sucedió en mi cumpleaños y que se desarrolló exactamente como lo imaginé es simplemente una locura. Se siente tan bien. Tuvimos una muy buena temporada de entrenamiento en Nueva Zelanda de junio a octubre, así que venir directamente aquí fue el momento perfecto “.

Marc Jacobs
https://www.northkb.com/


La secuencia de trucos que le permitieron a Jacobs ganar los 9.08 puntos que dieron un total de 32.28, fueron dos Frontroll Contraloop Boardoff, un Boogieloop Double Rotation, en total pudo realizar con éxito 16 trucos cuando los demás lograron un promedio de 9, cosa que claramente lo separó del resto en todo sentido.

3 dias después de su boda y el dia de su cumpleaños, Marc logro la victoria que llevo a que la comunidad kiter de Nueva Zelanda sugiera el 21 de noviembre como el “Marc Jacobs Kite Day” un nuevo dia festivo para ir a kitear, felicitaciones por tanto Mr. Jacobs.

Historias relacionadas

El Team Checo Pérez hace su debut en la E1 Series, ¿dónde y cuándo ver?

Sergio Pérez se vuelve el dueño de un equipo de la E1 Series de botes eléctricos, mismo que verá el inicio de su campeonato este 2 y 3 de febrero de 2024.

El Bowl in Connection #9 de Skate entregará 4 mil dólares en premios y será transmitido en vivo por PX Sports

El Campeonato de Bowl Invitacional más importante del skate en Latinoamérica vuelve a Miramar, Argentina con el Bowl in Connection #9 que entregará premios a los ganadores de 4 mil dólares

El Billabong Señoritas Open Pro en Perú abre la Temporada 2024 de la WSL Sudamérica

El torneo internacional se llevará a cabo en la paradisíaca playa de Señoritas en Punta Hermosa, del 13 al 17 de febrero de 2024. Y lo mejor, podrás disfrutar de toda la acción en vivo a través de las pantallas de PX Sports.

Los 10 atletas mejor pagados en el mundo

¡Ni un peso más, ni un peso menos! El mundo del deporte se ha convertido en algo más que solo el físico o el talento, las cantidades económicas que hoy en día circulan son impresionantes; aquí te presentamos los 10 atletas mejor pagados actualmente en el mundo.

Medallero Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 ya comenzaron y aquí les mostramos el medallero oficial y actualizado día a día.